¿Se te olvidó comprar un nuevo shampoo y ya no sale producto de la botella ni echándole agua? Seguramente una de las ‘soluciones’ que se te ha ocurrido es bañarte con jabón para lavar los trastes o la ropa, pero antes de que te animes a llevar dichos productos a la regadera, primero descubre qué pasaría si lo hicieras.
Debes saber que algo que caracteriza a este tipo de detergentes es su solución limpiadora, la cual está conformada por productos alcalinos, blanqueadores, ácidos, hidróxido de sodio (sosa), agentes colorantes, entre otros.
Todos estos componentes tienen la misión de disolver la grasa, la suciedad, quitar manchas, desinfectar y limpiar residuos que son difíciles de remover.
Te podría interesar
¿Qué pasa si te bañas con jabón para trastes?
Es precisamente su función limpiadora lo que hace creer a algunas personas que tanto el jabón para lavar los trastes o la ropa podríamos utilizarlos para bañarnos, pero ¿qué pasa si lo hacemos?
La razón por la que NO debes bañarte con este tipo de detergentes es porque contienen sustancias o componentes demasiado fuertes y agresivas para nuestra piel, por lo que podríamos causarnos un grave daño.
Si el jabón de trastes o la ropa tienen contacto con la piel de tu rostro o cuerpo podrían resecarlo, agrietarlo y en el peor de los casos, ocasionar erupciones, alergias graves o quemaduras por la fórmula con la que están hechos estos productos.
Mientras que en el cabello, debido a que algunos productos contienen sosa cáustica pueden causar quemaduras, rompimiento del pelo, irritaciones en el cuero cabelludo e incluso ceguera.
Por todo lo anterior te recomendamos no bañarte con jabón para trastes ni para ropa pues podrían causarle graves afectaciones a tu piel o a tu cabello.