Ir a la playa es una de las cosas que la gente más disfruta, sobre todo en las vacaciones de verano. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué hay debajo de la arena? Hoy te resolvemos ese misterio que quizá nunca había pasado por tu cabeza.
Lo primero que debes saber es que todo depende de la ubicación. Lo que hay debajo de una playa en México, no es lo mismo que hay en España, por ejemplo. Es casi imposible definir qué hay en cada una porque es muy variable.
En términos generales, suele haber arena compacta y piedra arenisca, pero tampoco se puede asegurar que en todas. Depende de qué tan profunda sea la playa, es lo que haya debajo de ella.
Lo que hay debajo de la playa
En el portal El Confidencial se dijo que es común que haya piedras de diferentes tipos: puede haber caliza, una roca sedimentaria formada a partir de los restos de organismos marinos; o granito, un tipo de roca ígnea.
Te podría interesar
En las playas de Reino Unido, hay tiza, un tipo de caliza compuesta por los restos microscópicos de plancton marino. Y bajo la tiza hay arcilla y paternal.
En el otro extremo del mundo, en Florida, hay una capa de materia orgánica en descomposición de entre 30 y 40 centímetros de espesor, un material fangoso de color negro. En la siguiente capa hay más material orgánico que, en millones de años, terminará como calizas, como conchas de ostra y almejas.