En París, Pierre Poiret comenzó en 1907 a diseñar los primeros patrones de sujetador, sin embargo, la estadounidense Mary Phelps Jacobs fue quien patentó en 1914 el primer diseño de esta prenda. Aunque el brasier no es un invento mexicano, en el país se fabrican algunos de excelente calidad, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia analizó 23 modelos de brasieres de 10 marcas, de las cuales algunas fabrican sus prendas en Vietnam y Sri Lanka, sin embargo la mayoría las confecciona en México.
De los 23 modelos analizados, sólo cinco obtuvieron la calificación de “Excelente” de la Profeco, y la buena noticia es que cuatro de ellos son mexicanos. A continuación te decimos cuáles son los brasieres nacionales de la mejor calidad.
Los mejores brasieres mexicanos, según Profeco
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en mayo del año 2021, los mejores brasieres confeccionados en México, son de las siguientes marcas:
Te podría interesar
- Hanes
- Berlei
- Fiorentina
- Odisea
La dependencia determinó que los brasieres de dichas marcas son de alta calidad, debido a que demostraron tener excelentes acabados y resistencia al desgaste, además no presentaron cambios en sus dimensiones y tampoco se decoloraron con la luz, el sudor ni el lavado.
Al momento de comprar un brasier, la Profeco recomienda hacer en establecimientos formales para evitar adquirir una prenda de baja calidad y además checa que todos los detalles correspondan a tus necesidades, pues no hay devoluciones por ser ropa íntima.
Una vez que lo compres, lava tu brasier antes de estrenarlo, ya que sus telas son sometidas a procesos químicos para darles textura y color, lo que te puede provocar irritaciones o molestias en la piel.
Para alargar la vida útil de tus brasieres, no olvides leer su etiqueta, para que conozcas sus instrucciones de cuidado. Si decides lavarlos en la lavadora, hazlo con prendas igual de delicadas, sin cierres o ganchos que puedan dañarlos, recomienda la Profeco.