Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El fin del mundo está cerca y esta es la FECHA, según el MIT

Esto es lo que brindó esta súpercomputadora del MIT.

Este es la fecha el cual una súpercomputadora dijo que ya no habría humanos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante muchos años se han creado escenarios imaginarios para tener una idea de cómo podría ser el fin del mundo.

Esta predicción del futuro se realiza para estar preparados y determinar en qué momento puede pasar una atrocidad como la que sucedió con la extinción de los dinosaurios a causa del meteorito que impactó la tierra, pero ¿si va a ver un fin del mundo? Te contamos.

¿Cuándo será el próximo fin del mundo?

Han pasado 26 años desde que se mencionó que en 1997 se acabaría el mundo, luego fue en el cambio de siglo y así sucesivamente se dicen fechas del posible final de la humanidad, pero se debe saber que desde el 741 a. C. los romanos ya tenían ese pensamiento.

De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés) una supercomputadora señaló cuánto tiempo le queda a la tierra.

Y esta fue respuesta que brindó el modelo matemático World One de la súper computadora del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El resultado de la computadora tomó en cuenta factores como la contaminación, aumento de la población, recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra para sacar una conclusión.

Razón por la cual se conoció cuándo podría llegar a tener una crisis, la Tierra, en las próximas décadas o en qué año habría problemas en el planeta, o como se le nombro: el probable colapso de la civilización humana.

Como resultado, si la población y la industria continúan creciendo sin medida, las computadoras dijeron que en el 2020 la contaminación se proyectará y en el 2040 habría un colapso global, pero de acuerdo con el Dr. Aurelio Peccei, fundador del Club de Roma, mencionó que sería en el 2070.

“Cuando esta Tierra, los animales, plantas y espacios verdes estarán destinados a desaparecer”.

La computadora se basa en cálculos matemáticos con el fin de brindar estos datos para darse una idea de cómo es que se va a sostener el planeta con los recursos que le quedan.