Estilo de vida

CERVEZAS

¿Por qué la cerveza mexicana se llama Corona?

La cerveza corona se produce en México desde hace casi 100 años.

Cerveza Corona.Esta es la leyenda detrás de su nombre. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las cervezas más famosas de México y el mundo es -sin duda- Corona, que pertenece a Grupo Modelo y comenzó a producirse en el país desde  hace casi 100 años.

En 1925, Bruno Iriarte y Francisco Cilveti fundaron Grupo Modelo e inmediatamente comenzaron la producción de la cerveza Corona, que 10 años después se convirtió en la más vendida de México.

Grupo Modelo

Durante más de 50 años, la bebida alcohólica se vendió solo en el país; sin embargo, en 1976, Modelo comenzó a exportarla a Estados Unidos, donde fue bien recibida por los consumidores, quienes la convirtieron en la cerveza importada más vendida en el país (el título lo ganó en 1997).

En 1989, la cerveza tipo Pilsner en cuestión llegó a España, país de origen de Iriarte y Cilveti, y en 1990 'apareció' en Hong Kong, Singapur y Grecia, así como a países tradicionalmente cerveceros como Holanda, Alemania y Bélgica, presume el sitio web de Grupo Modelo. 

Actualmente, la cerveza Corona se vende en 180 países y toda es producida en México, de acuerdo con AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo, de la que Grupo Modelo forma parte desde 2013; sin embargo, en 2019, se anunció que comenzaría a producir fuera del país para cubrir la alta demanda. 

¿Por qué se llama Corona la cerveza?

Cuanta la leyenda que el nombre de la cerveza Corona está inspirado en la corona que adorna la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Vallarta. 

Aunque el portal de la marca mexicana menciona que la corona es para convertir en rey o reina a cada persona que beba la cerveza.

Respecto a los Grifos -criaturas mitológicas con cuerpo de león y cabeza de águila- que acompañan a la corona en el logo de la marca, menciona que son los guardianes de cada botella de la cerveza Corona.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!