En redes sociales uno puede descubrir muchas cosas de las que uno a lo mejor no sabía que existían, pero gracias a la distribución del contenido, en internet, se puede conocer.
Es el caso de la “equitación vegana”, muchos no sabían si realmente existía o no, pero aquí te vamos a decir de qué se trata.
¿Qué es la equitación vegana?
La equitación es un deporte que busca mantener el control sobre un caballo y entender los diferentes modos de manejo, el cual se evalúa tanto al jinete como al caballo.
Sin embargo, se compartieron videos de la nueva modalidad de la “equitación vegana”, el cual supuestamente se desarrolla en Finlandia.
Te podría interesar
En redes sociales, se menciona que los atletas cabalgan sobre caballos “de madera” porque es una manera de no usar animales vivos y así estar bien con el planeta.
Aunque la realidad es otra, de acuerdo con la página “Finnish Workhorse Association” (Asociación finlandesa de caballos de batalla) es una asociación formal de caballos de juguete, con sede en Finlandia.
La página menciona que se creó en el 2002, pero su registro fue en el 2016 y lo que buscan es brindarles a las personas información sobre los caballos de juguete que el cual tienen un campeonato de caballos.
Y el motivo por el cual lo hacen es para trabajar este campeonato como comunidad, y pasatiempo el cual pueden: montar, competir, entrenar, hacer caballos, venderlos, coleccionarlos e intercambiarlos, organizar competencias y dirigir al público.
“El gran lado de este pasatiempo es que todos pueden hacerlo en todas partes ¡Así que dele a su hijo un caballo y déjelo jugar!”, menciona la página.
Los finlandeses dicen con orgullo que este pasatiempo con caballos de madera comenzó en el país y hoy en día se pueden hacer estas batallas en cualquier parte del mundo.
Estas batallas no son oficiales, pero son organizadas por jóvenes, aunque ya hay clubes de equitación y de otras sociedades que ofrecen sus lugares para desarrollarlo.
Hoy en día cuentan con países que también hacen batallas con caballos de madera, como son: Francia, Rusia, Alemania, Países Bajos, Ucrania.
Ahora ya sabes que esta no es una “equitación vegana”, si no más bien es un pasatiempo de caballos de madera que lo hacen en muchas partes del mundo para tener una sana convivencia.