El ciclo escolar 2023-2024 cada vez está más cerca, por lo que previo a su inicio, los padres de familia deben ir comprando los útiles escolares necesarios. Una de las herramientas infaltables en la lista son el pegamento, por lo que te compartiremos las dos marcas de barras adhesivas mejores que el Pritt, de acuerdo con Profeco.
Pritt es el pegamento ‘rey’ del mercado pues tiene presencia en 121 países alrededor del mundo, el cual es producido por la empresa alemana Henkel; sin embargo, en las papelerías mexicanas también existen otros productos que son mejores y más económicos que dicha firma extranjera.
Así que si te estás preparando para adquirir todo lo indicado en la lista de útiles escolares, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones para no gastar de más ni invertir en productos de mala calidad.
¿Cuáles son las barras adhesivas que son mejores que el Pritt?
Tal es el caso de la recomendación que te traemos en esta ocasión y que se trata de las dos marcas de barras adhesivas que son mejores que el popular Pritt, según Profeco.
Te podría interesar
Para saberlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diversos productos básicos de la lista de útiles, entre ellos se encuentran 10 barras adhesivas tipo lápiz, a los que comprobó el desempeño del elevador de la barra, contracción de la barra, nivel de fuerza adhesiva en papel e hizo una comparación del adhesivo declarado contra el adhesivo útil.
De esta forma se pudo saber que las marcas de barras adhesivas Kores y Resistol son mejores que el Pritt, según los resultados del estudio del organismo público.
En el caso del pegamento Kores, éste obtuvo una calificación general de excelente ya que cumple con información, contenido neto y contracción de la barra. Mientras que el adhesivo declarado contra el útil obtuvo una calificación de ‘excelente’ al presentar 108.9 por ciento, es ‘excelente’ en el desempeño del elevador y en fuerza adhesiva en papel.
Por su parte, el pegamento Resistol fue evaluado como ‘muy bueno’ al cumplir con información, contenido neto y contracción de la barra. En el adhesivo declarado contra el útil obtuvo una calificación de ‘excelente’ al presentar 101.4 por ciento, es ‘excelente’ en el desempeño del elevador y en fuerza adhesiva en papel fue ‘bueno’.
En tanto que el Pritt fue calificado como ‘bueno’ debido a que cumple con información, contenido neto y contracción de la barra. En el adhesivo declarado contra el útil obtuvo una calificación de ‘suficiente’ al presentar 91.1 por ciento, es ‘bueno’ en el desempeño del elevador y en fuerza adhesiva en papel es ‘muy bueno’.
Asimismo, Profeco señala que en el caso de Kores tiene la adhesividad en papel más alta de todos los productos evaluados y es el que más adhesivo útil ofrece. Además, a este pegamento y el de Resistol nunca les falla su elevador.
Respecto al precio el pegamento Kores tiene un costo de 115 pesos por un paquete de 12 piezas; el Resistol cuesta 14 pesos por pieza; y el Pritt cuesta 185 pesos por 10 piezas.
Como podrás darte cuenta las marcas Kores y Resistol son mejores que el Pritt no solo porque presentaron un mejor desempeño y calidad, sino también por su bajo costo.