El 'Old Money' es un estilo que ha causado revuelo en los últimos meses, ya que se ha viralizado en redes sociales y ha protagonizado los desfiles de moda de la temporada. Para que estés 'ad hoc' con el último grito de la moda, te compartimos el maquillaje 'Old Money' que estará en tendencia este otoño.
Lo primero que debes saber es que esta tendencia rescata lo mejor de la clase alta de los ochenta, la forma de vestir y maquillarse de las familias más adineradas que forman parte de la elite desde hace varias generaciones. Para que te des una idea, este estilo apela a la elegancia, así como a los look discretos y refinados de las personas más acaudaladas que no necesitan demostrar su dinero.
Este es el maquillaje Old Money que estará en tendencia este otoño
De acuerdo con la maquilladora Ester Carpes, los tonos marrones y cobrizos (bronce, dorados, marrones o rojizos), los acabados relajados, los labios jugosos y el 'glow' saludable marcarán el maquillaje 'Old Money' esta temporada de otoño.
Te podría interesar
La experta destacó que en los próximos meses se impondrán los tonos marrón "como las hojas caídas de los árboles" en una gama de tonos cálidos entre el amarillo-rojizo y el amarillo-grisáceo, tanto para ojos como para labios. Esta tendencia es muy parecida al ‘coffee makeup’ en la que el tono café o chocolate protagoniza el maquillaje de ojos, rostro y labios, pero se trata de una versión mucho más sofisticada y elegante.
A la par, en esta temporada regresará el laminado y la clásica ceja tupida y definida, la cual deberás peinar hacia arriba junto a un acabado glow de la piel.
Pero eso no es todo, para lograr un verdadero look ‘Old Money’ tendrás que lucir una tez impecable y luminosa, la cual muestre una apariencia natural y radiante que lograrás con productos que realcen la piel y su belleza natural.
También es importante que uses tonos clásicos como el rojo oscuro, el vino y el borgoña en los labios. Esto para darle opulencia y definición a tu boca, los cuales reflejen lujo y poder.
En cuanto a los ojos deberás utilizar tonos neutros y cálidos que realcen la forma del ojo, en sombras de colores tostadas, café, bronce o dorados ligeros. Las pestañas pueden ser ligeramente alargadas y rizadas, pero sin exagerar. Mientra qye las cejas deberán lucir definidas, pero con un aspecto natural.
La clave para darle luminosidad a esta tendencia es usar un iluminador en los puntos altos del rostro como los pómulos y el arco de cupido, para dar un brillo suave y elegante. Lo único que debes cuidar es ni caer en un look dramático o de opulencia, pues recuerda que el 'Old Money' prioriza la discreción y la elegancia sútil.