Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Yogur griego: la razón por la que debes incluirlo en tu alimentación

El yogur griego tiene diversos beneficios que lo hacen distinto a un yogur normal ¿lo sabías?

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El yogur griego dominó terreno en el mundo de las dietas y comidas saludables. Son millones de personas las que han decidido incluirlo en su alimentación por varias poderosas razones.

Una de las características principales del yogur griego es su textura espesa que es ideal para preparar diversos platillos o usarse como complementos en otros.

El yogur griego y sus beneficios 

El International Journal of Obesity refiere que debido a su calidad nutricional, el consumo del yogur griego se asocia con la mejora del sistema cardiovascular y un menor índice de masa corporal, siendo un producto versátil que puede tomarse tanto en el desayuno, como en las meriendas y las cenas. 

Además, el yogur griego tiene un bajo nivel de lactosa en comparación de otros productos lácteos. El proceso de fermentación mantiene cultivos vivos y activos que se encargan de convertir la lactosa en ácido láctico, que es mucho más fácil de absorber.

Otra poderosa razón para incluir el yogur griego en tu alimentación es por dos de los principales nutrientes que se encuentran en él que son la proteína y la grasa. Por este motivo tiene una alta capacidad saciante que podría ser muy buena en las dietas para adelgazar.

Yogur griego para deportistas

Estudios indican que el yogur griego también es rico en potasio, esencial para recuperarte después de una intensa rutina de deporte, así como también te ayuda a prevenir la depresión o eliminar líquidos. 

Además, si llevas una dieta rica en vitamina B12, el yogur griego te puede ayudar con ello ya que tiene origen bacteriano y es rico en esa vitamina que se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, sobre todo en pescados y carnes pero también en menor medida en huevos y lácteos.