Los granos y las espinillas son molestos. Sin embargo, son normales y reventarlos cuando tienen la parte blanca por fuera no necesariamente solucionará este problema.
Expertos de Kids Health, una organización sin fines de lucro, explican que realizar este tipo de acciones que intentan disimular el acné es bastante contraproducente, ya que solo empeorará las cosas.
Esto pasa cuando revientas un grano o espinilla.
Cuando alguien explota un grano para extraer la grasa que está en su interior y "verse mejor", en realidad lo que está haciendo es empujar las bacterias y el pus aún más profundo en la piel, lo que podría causar más hinchazón y enrojecimiento.
En los peores casos, reventar un grano también podría provocar costras y dejar daños futuros en la piel, como cicatrices permanentes. Estas afirmaciones también fueron respaldadas por el portal de Healthline.
Te podría interesar
¿Qué debes hacer, entonces?
Lo mejor que puedes hacer cuando identificas un grano es... esperar. Sí, los dermatólogos indican que, al ser un proceso natural del cuerpo, lo mejor es permitir que ocurra, de esta manera es menos probable que las lesiones persistan o que aparezcan más granos.
Asimismo, este proceso puede ser acelerado de manera natural al aplicar peróxido de benzoilo al 5% una o dos veces al día. Sin embargo, antes de utilizar este tipo de tratamientos, es importante consultar a un especialista para obtener un diagnóstico adecuado.
Los tipos de granos y espinillas más comunes son:
- Comedones: Estos son los poros obstruidos que pueden aparecer abiertos (puntos negros) o cerrados (puntos blancos).
- Pústulas: Estas son espinillas que están inflamadas y contienen pus.
- Nódulos: Estos son granos grandes, profundos y dolorosos.
- Quistes: Estos son nódulos grandes que se encuentran debajo de la piel y pueden causar cicatrices.
Cómo evitar que salgan granos y espinillas
Para evitar que salgan granos y espinillas en la cara, las personas pueden seguir los siguientes consejos y recomendaciones:
- Lavarse la cara dos veces al día con un jabón suave.
- Evitar tocarse la cara con las manos sucias.
- Evitar usar productos de maquillaje comedogénicos.
- Hacer ejercicio regularmente.
- Manténgase hidratado.
- Tener una dieta saludable.