Si bien la leche es de los lácteos favoritos e indispensables en muchos de los hogares mexicanos, con el tiempo es la leche light la que se ha popularizado, pues una opción saludable para aquellos que tienen cierto régimen alimenticio y quieren cuidar su figura.
En el mercado hay muchísimas marcas de leche light, unas más conocidas que otras, como Lala, Sello Rojo, y Alpura, por mencionar algunas.
Sin embargo, también puedes encontrar otras no tan conocidas, que son buenas, y más baratas que las que mencionamos anteriormente. Por eso, a continuación te diremos cuál leche light obtuvo la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el estudio que realizó a casi 50 productos light
¿Cuál leche light es poco conocida y tiene palomita de Profeco?
Estamos hablando de la leche Borden light baja en grasa. Esta bebida, parcialmente descremada ultrapasteurizada, y que está adicionada con vitaminas A y D, obtuvo palomita de Profeco.
Te podría interesar
Esto debido a que el aporte calórico de un litro de leche Borden contiene 408 kilocalorías, es decir, 34% menos, la leche entera de la misma marca, que tiene 588 kcal. La mejor parte es su bajo costo, pues un litro solo te costará la cantidad de 22 pesos.
¿Quién hace la leche light Borden?
La leche light Borden pertenece al grupo Lala, y según definen en su portal web, “es una opción ideal para aquellas personas que buscan darle una buena alimentación a sus familias”.
Además de la leche light, también cuenta con las versiones entera y deslactosada. En su mayoría la puedes encontrar en supermercados como Walmart, Chedraui y Soriana