¿Cómo quitar las ojeras negras y profundas fácil y rápido? A continuación te daremos la respuesta para que puedas rejuvenecer tu mirada y volver a lucir fresca o fresco.
Si llevas un tiempo durmiendo mal o desvelándote es muy probable que la piel de tu rostro se afecte, en particular el área que hay debajo de los ojos.
De acuerdo con la página oficial de Nivea, esto ocurre porque la capa que rodea al área ocular es mucho más fina que en el resto del cuerpo y posee gran cantidad de vasos sanguíneos y nodos linfáticos.
Estos tienden a oscurecerse cuando no reciben la cantidad adecuada de hidratación y oxígeno, lo que propicia un aspecto poco agradable y apariencia de cansancio.
Te podría interesar
“Si el cuerpo no recibe oxígeno o fluidos suficientes, la sangre fluye más lentamente y su color se oscurece. Estos vasos sanguíneos son visibles a través de la piel de debajo de los ojos, ya que es fina y casi transparente. En función de tu tipo de piel, el tono de tus ojeras será marrón o azulado”, se explica en el portal web de Nivea.
Pero los factores externos no son los únicos causantes de las ojeras: este tipo de manchas también puede aparecer en ocasiones donde tengas predisposición genética.
Para esas situaciones no queda más opción que consultar con un dermatólogo o dermatóloga, quien te brindará el tratamiento adecuado para revertir el daño.
¿Qué es bueno para quitar las ojeras de los ojos?
Hoy tenemos para ti un remedio casero que es fácil y rápido de aplicar, y mediante el cual podrás remediar la apariencia cansada y la tonalidad oscura de tu mirada.
Se trata de una crema casera sencilla de elaborar, para la cual será necesario que tengas a la mano dos ingredientes. La clave del éxito en esta rutina es la constancia.
- Este método debe efectuarse en la noche. Lo primero que deberás hacer es lavar tu rostro con un jabón neutro o con un limpiador adecuado a tu tipo de piel.
- Luego mezclarás una cucharadita de crema Nivea con una cápsula de Vitamina E. Cuando tengas el rostro seco y las sustancias estén perfectamente integradas, ponlas en la sección de las ojeras negras y profundas.
Esto te ayudará a eliminar las manchas indeseables. Aunque como mencionamos anteriormente, no descartes consultar con tu médico de confianza sobre cualquiera de los elementos que podría estar afectando a tu mirada.
Así que ya lo sabes. Este es el método fácil y rápido que puedes emplear para quitar las ojeras negras y profundas. ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!