¿Qué significa romper un espejo? Seguramente en más de una ocasión te has hecho esta pregunta sin tener respuesta, o quizá hayas leído o escuchado que si rompes un espejo tendrás siete años de mala suerte, pero, ¿esto es cierto?
En México existen un sinfín de supersticiones que quizá la gente pudo haber creado sin que estén específicamente confirmados, sin embargo, en muchas ocasiones las personas las creen sin saber si son ciertas o no.
¿Por qué se dice que romper un espejo es de mala suerte?
Se sabe que en la antigua Grecia, como en el Imperio Romano, se creía que las imágenes reflejadas en los espejos tenían poderes desconocidos. Para los griegos el reflejo de una persona en la superficie de un charco de agua decía que revelaba su alma, mientras que para los romanos los dioses observaban su alma a través de su reflejo en los espejos.
De acuerdo a expertos, los primeros espejos fueron fabricados por artesanos romanos puliendo metales como el cobre y la plata, y se decía que dañar un espejo se consideraba una falta de respeto hacía los dioses, ante ello surgió el mito de que el ama se quedaría encerrada en los pedazos rotos.
Te podría interesar
Además, también se consideraba que romper un espejo significaba un mal augurio, ya que podría implicar que estuvieras cargado de mucha energía negativa, porque eran pesadísimos y que se te rompa uno no era algo que pueda ocurrir todos los días.
Sin embargo, fueron los romanos quienes de acuerdo a expertos, decían que si rompías un espejo te traería siete años de mala suerte. Para ellos la vida se daba en ciclos de siete años. (También hay una superstición que afirma que si se rompe en fragmentos pequeños, su mala suerte será menor que si se rompe en pedazos grandes).