Seguramente en algún momento de tu vida has expresado ¡me levanté con el pie izquierdo!, sin saber exactamente qué significa, ¿es mito o realidad?
Muchas personas asocian el levantarse con el pie izquierdo a la mala suerte o eventos desafortunados que tendrán en el transcurso del día, es decir, que se levantaron mal y les ha pasado una serie de cosas que no son agradables.
¿Qué significa levantarse con el pie izquierdo?
De acuerdo a expertos, no se puede dar una “explicación lógica”, pero sí se puede decir la razón de porqué las comunidades de la antigua historia le temían al lado izquierdo.
Se sabe que en la Antigua Roma, el nivel de superstición llegó a un nivel inimaginable que se obligaban a levantarse con el pie derecho, porque si lo hacían con el izquierdo, la mala suerte los iba a acompañar durante el resto del día.
Te podría interesar
Además, hacían también esta referencia debido a que se podía hacer muy poco con el pie izquierdo, ya que la mayoría de las personas eran diestras y no zurdas. Entonces, dieron por hecho que usar la mano y el pie solo iba a bajar el rendimiento de cada hombre y mujer.