¿Es malo que el novio vea a la novia antes de la boda? Es una de las preguntas constantes por personas que van a contraer matrimonio.
Como te habrás dado cuenta, la mayor parte de las supersticiones y mitos en las bodas están relacionados con la novia o el vestido de novia y sus complementos, que tiene que ser blanco, que el novio no puede verlo antes del matrimonio, que los zapatos deben ser azules, que el ramo, y tantas cosas más.
Sin embargo, poco se sabe sobre si estos mitos llegan a ser cierto o no, aquí te lo diremos.
¿El novio no puede ver a la novia antes de la boda?
De acuerdo a expertos de bodas.com.mx, antiguamente, las familias llegaban a un acuerdo para obtener algún beneficio, a cambio de que su hija contrajera matrimonio, es por ello que la familia de la novia evitaba que el prometido la viera antes de la ceremonia, pues, de esa forma, prevenían que se arrepintiera, antes de cerrar el trato.
Te podría interesar
Indica que con el paso del tiempo, esto se modificó y, sencillamente, se le atribuía mala suerte, pues el matrimonio podría terminar pronto o atravesar ciertas dificultades. En la actualidad, hay quienes quieren conservar la sorpresa de no verse antes de la boda y no tiene nada de malo, simplemente se quedó como una tradición que de acuerdo a expertos no trae nada de mal suerte, aunque en otros sitios se lo toman más en serio y la pareja no se ve desde la noche anterior a la boda.
Así que ya sabes, si quieres ver a la novia antes de la boda en realidad no tiene nada de malo, sobre todo si no crees en las supersticiones.