Es muy bonito tener un perro en casa: se sube a la cama para despertarte, son muy traviesos, les gusta perseguir pelotas y que los acaricien. Aunque al momento de no obedecer, orinarse y morder zapatos es ahí donde te das cuenta que no saldrá barato.
Eso no es todo, cuando uno va a comprar la comida, de la mascota, ve que su bolsillo se vacía con esto y otros productos, razón por la cual debes de conocer el precio que cuesta tener un ´peludo´ en casa.
¿Cuánto dinero se necesita para tener un perro?
Al adoptar un perro, debes saber que un gasto mensual de tu sueldo va a ser parte del sustento de vida para el “lomito”.
Y de acuerdo con “Red canina” los principales gastos que debes tener, al considerar tener un perro en tu hogar, es el siguiente:
Te podría interesar
- Alimento
Las croquetas para perritos son una fuente de alimentos que propician las vitaminas necesarias para su calidad de vida. En algunas ocasiones se calcula cuántas croquetas debes de darle y esto dependerá de su tamaño y edad, pero la comida llega a costar desde los 30 pesos (por kilo) o más de mil pesos (si se compra por costal)
Aunque a veces algunos perros, que son mayores o tienen una enfermedad, necesitan comida especial el cual cuesta alrededor de 300 pesos por lata o incluso las de gama alta superan el precio de mil 200 pesos (precio de las latas Royal Canin “satiety, weight management”).
- Juguetes y accesorios
Los perros no nada más se entretienen con una pelota, necesitan juguetes para favorecer su estimulación. Por tal razón, es necesario que sean diseñados para ellos, sean resistentes y no dañen su salud.
Además, estos ayudan mucho a distraer a tu perro cuando se encuentra solo y evita que destruya tu casa. A esto suma el collar (120 a 300 pesos), cadena (100 a 300 pesos), cama (desde 200 a más de mil pesos), plato para agua o croquetas (350 a mil pesos) y para recoger sus eses (bolsas de 80 pesos el rollo).
- Veterinario
Los perros también necesitan cuidados y se debe ir al veterinario, el cual no nada más lo revisará. Cada año se le debe colocar sus vacunas o que lo desparasiten y su precio puede ser de 600 a mil pesos, dependiendo del veterinario.
- Adiestramiento canino
Si tu perro se orina y no te hace caso, entonces debes de llevarlo con un profesional para que te ayude a entrenarlo, pero algunas veces esto no es barato, pues los precios pueden ir de 500 a 2 mil 500 pesos por sesión (depende de la raza y tamaño del perro).
- Baño
Si quieres bañar a tu perro, entonces puede ser que sea un gasto más, no importa si lo llevas con una veterinaria o lo haces en casa.
Si lo llevas a que lo bañen cuesta entre 250 a 350 (depende del tamaño) y si quieres que se le corte el pelo, esto tiene otro precio, que algunas veces es similar y puede ser que gastes 500 pesos por perro. Mientras que el shampoo o jabón ronda entre los 150 a 250 pesos que son especiales para el pelo del perro.
- Despedir al perro
Aunque no lo queramos imaginar, ya sabemos que todos vamos a dejar esta vida y en los lomitos no es la excepción. Los gastos funerarios llegan a ser elevados y si quieres tener un recuerdo de tu “peludo”, lo debes de llevar con un veterinario que haga este tipo de trabajos.
Para obtener las cenizas de tu mascota, puede llegar a costar hasta mil 800 pesos y 2 mil 500 pesos.
Si se hace una suma mensual, el precio de tener un perro en casa puede llegar a ser entre mil 800 pesos a 2 mil 500 pesos.
Los perros son divertidos y tiernos, pero la realidad del cuidado que se debe tener con una mascota es muy alta, así que antes de adoptar a un perro debes ver qué tan caro le puede salir a tu bolsillo.