¿Tienes joyería de fantasía y quieres que se vea mucho más elegante. Conoce el truco para sacarle brillo a tus accesorios y hacer que parezcan de plata .925.
Piezas como los aretes, anillos, pulseras, collares pueden llegar a ser muy costosas cuando son elaboradas con plata, por eso es más accesible comprar piezas que son de fantasía.
Si en tu alhajero tienes algunas piezas que podrían verse desgastadas u opacas y quieres que tengan esa apariencia brillante y elegante, esto es lo que debes hacer.
Te sorprenderá cómo con ingredientes que tienes en casa logras darle a tus accesorios nueva vida. ¡No se te ocurra tirar todo lo que tienes y que crees que ya luce muy maltratado!
¿Cómo sacarle brillo a la joyería de fantasía para que parezca plata .925?
Para que tus piezas de joyería se vean mucho más sofisticadas sin hacer una inversión muy grande, te recomendamos que sigas algunos consejos de los expertos.
Y es que seguramente cuando compraste estas piezas tenían un brillo especial, pero con el paso del tiempo comenzaron a opacarse o a ponerse negras.
En muchos casos, estas piezas están elaboradas con un material llamado alpaca, o bien con cobre o algunos metales similares, por lo que requieren de un cuidado especial.
Para sacarle brillo a la joyería de fantasía para que parezca plata 925 vas a necesitar:
- Vinagre
- Agua
- Jabón lavatrastes
- Bicarbonato de sodio
Paso a paso para abrillantar:
- Vierte media taza de vinagre y agrega media taza de agua
- Posteriormente, suma un chorrito de jabón lavatrastes
- Mete en el recipiente con la mezcla las piezas de joyería de fantasía
- Deja reposar y al paso de unos 3 minutos espolvorea bicarbonato
- Espera cinco minutos, saca de la solución
- Seca bien las piezas con toallas de papel
¿Cómo limpiar joyería de fantasía que se puso negra?
Un detalle que debes tomar en cuenta es que la joyería de fantasía se pone oscura porque quedan residuos de jabón, sudor, crema o perfume.
Lo mejor es que siempre que los termines de usar procures limpiarlos con un poco de crema dental y enjuagar con agua tibia. Puedes abrillantar la joyería de fantasía que se puso negra con una microfibra.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!