Estilo de vida

CUIDADO PERSONAL

Regreso a clases: remedio casero para eliminar los piojos y no rapar a los niños

Esta fórmula es eficaz para combatir los molestos insectos parasitarios que viven en la cabeza y se alimentan de la sangre humana ocasionando ronchas y una intensa picazón.

Remedio casero para eliminar los piojos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El regreso a clases es para la mayoría de los estudiantes del país sinónimo de felicidad pues volverán a ver a sus maestros y amigos de la escuela; sin embargo, también representa cierta preocupación para los padres de familia pues en su retorno a las aulas se corre el riesgo de resultar ‘infectados’ de piojos. Por ello, te compartiremos el remedio casero para eliminarlos y no rapar a los niños.

Y es que cuando a un menor se le ‘pegan’ los piojos, lo más fácil y rápido para combatirlos es cortar el cabello del niño o niña, situación que no es del agrado de muchos de ellos y que les puede causar timidez e inseguridad.

Por lo anterior, es que te compartiremos una forma eficaz que puedes preparar en casa y que te ayudará a eliminar a estos molestos insectos parasitarios que viven en la cabeza de las personas y se alimentan de la sangre humana ocasionando ronchas y una intensa picazón.

¿Cómo eliminar los piojos con un remedio casero?

Así que no cunda el pánico pues no tienes que rapar a los niños ya que sí es posible eliminar piojos y liendres con un remedio casero, mismo que te revelaremos a continuación:

Se trata de una fórmula compuesta por eucalipto, romero y limón, la cual te permitirá matar a los animales que habiten en la cabeza de tu pequeño tras un procedimiento fácil y sencillo.

  • Primero deberás hervir en un litro de agua un poco de romero y tres o cuatro hojas de eucalipto.
  • Una vez que hierva tendrás que añadir todo el jugo de un limón.
  • Cuando la fórmula esté tibia deberás aplicarla desde el cuero cabelludo hasta las puntas y después taparlo con un gorro de plástico.
  • Posteriormente apoyándote de una lendrera deberás cepillar toda la cabeza para ir arrastrando los piojos y las liendres.

Cabe señalar que este procedimiento deberás realizarlo un par de veces por semana hasta que logres conseguir que los insectos parasitarios desaparezcan por completo.

Recuerda que los piojos se transmiten por el contacto directo con una persona infestada, así como por compartir ropa, peines o los cepillos. Es por ello que debes recordarle a tu hijo la importancia de no compartir sus objetos personales con nadie.

Ya conoces el remedio casero para eliminar los piojos y no rapar a los niños, pero si no te convence puedes recurrir a medicamentos o shampoos especializados que se venden en las farmacias sin receta médica.