El garaje es uno de los espacios que muchas veces se utiliza para almacenar muchísimos objetos ¡incluso con el carro dentro!, sin embargo, expertos señalan que hay ciertas cosas que ni por error deberías guardar ahí.
Así como sabemos cuáles son las cosas que nunca debes guardar bajo tu cama, en el baño o en el refrigerador, lo mismo sucede con el garaje. Sí, es válido que coloques allí algunos objetos para ahorrar espacio en tu casa, pero deberías tener cuidado de no cometer un error.
5 cosas que no debes guardar en el garaje
Por ahorrarte un espacio en casa podrías cometer un error guardando estos objetos que, de acuerdo a expertos, ni por error deberían estar ahí.
1. Un tanque de gas propano
¿Te has puesto a pensar qué pasaría si guardas un tanque de gas propano en el mismo lugar donde dejas tu automóvil? Seguramente no y por eso quizá tienes ese objeto ahí, ¡deberías sacarlo!
Te podría interesar
2. Botes de pintura
Debes revisar bien qué tipo de pinturas vas a guardar en el garaje, ya que algunas de estas son inflamables y no querrás correr el mismo riesgo que con los tanques de gas propano. Debido a que la temperatura ambiente de tu garaje suele cambiar con frecuencia, las fórmulas de las pinturas que tienes pueden alterarse, romper su calidad o reaccionar.
3. Alimentos para mascotas
El alimento de mascotas, o cualquier otro, son de las cosas que ni por error puedes guardar en el garaje debido a que almacenar la comida de las mascotas en ese lugar pueda atraer insectos y roedores no deseados. Sobre todo porque sabemos que las ratas y los ratones pueden meterse en los huecos y masticar las cajas y los paquetes sellados.
4. Muebles de madera
Como ya lo mencionamos, el garaje cambia de temperatura ambiente muy constantemente y es de los lugares más húmedos que puede existir dentro de tu casa, o bien, de los lugares que más sol podría llegarlo, dependiendo la ubicación, por lo que debes tener cuidado con dejar los muebles de madera en el garaje durante demasiado tiempo. Los efectos duraderos podrían hacer que la madera se doble o se parta.
5. Artículos eléctricos
Sabemos que el espacio del garaje es bastante amplio, pero los artículos eléctricos son de las cosas que tampoco se deben guardar ahí, debido a que como explicamos en el punto anterior, la temperatura varía y pueden afectar a las placas de los circuitos, y nunca es buena idea enchufar algo que ha estado expuesto a la humedad.