Estilo de vida

HOGAR

Aleja estas cosas de tu módem si quieres tener buena señal de internet

Además de las puertas, hay otros objetos de tu hogar que pueden afectar la señal del módem.

Mejora la calidad de tu internet con estos consejos sobre tu módem.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando se trata de tener una buena conexión a Internet, es importante considerar la ubicación del módem. La señal puede ser afectada por varios factores, incluyendo objetos cercanos que interfieren con la transmisión de datos.

Por ello, aquí te contamos sobre algunas cosas que no deberías tener cerca de tu módem si quieres tener una señal sólida y estable para jugar o chatear, trabajar o estudiar, o disfrutar una serie de Netflix sin interrupciones.

Estas son las cosas que no deben estar cerca de tu módem

  • Electrodomésticos: Los electrodomésticos como hornos de microondas, refrigeradores y lavadoras pueden generar interferencias electromagnéticas que pueden afectar la calidad de la señal WiFi. Por lo tanto, es recomendable mantener el módem alejado de este tipo de aparatos.
  • Otros dispositivos electrónicos: Otros dispositivos electrónicos como teléfonos inalámbricos, routers, impresoras y televisores también pueden interferir con la señal del módem. 
  • Objetos metálicos: Los objetos metálicos, como lámparas y espejos, pueden bloquear la señal WiFi y reducir su alcance. Evita colocar el módem cerca de este tipo de objetos para minimizar la interferencia y mejorar la calidad de la señal.
  • Paredes y puertas: Las paredes y puertas pueden reducir la intensidad de la señal WiFi, especialmente si están hechas de materiales densos como cemento o acero. Si es posible, coloca el módem en una ubicación central de la casa y evita que haya demasiadas paredes o puertas entre el módem y los dispositivos que utilizan la señal WiFi.
  • Objetos de vidrio o agua: Los objetos de vidrio o agua, como peceras, espejos con respaldo de vidrio y ventanas, pueden afectar la señal WiFi ya que pueden causar reflexiones y atenuaciones de la señal.
Crédito Pixabay

Así que ya lo sabes, para tener una mejor señal WiFi evita colocar el módem cerca de electrodomésticos, dispositivos electrónicos, objetos metálicos, paredes y puertas densas, así como objetos de vidrio o agua. Mantener el módem alejado de estas cosas ayudará a tener una conexión a Internet más estable y rápida.