La televisión es uno de los productos que con mayor frecuencia se encuentran en las casa mexicanas, por ello te decimos los 5 objetos que no debes poner cerca o encima de ella.
Y es que cuando se trata de mantener nuestros electrodomésticos en buen estado, es importante considerar la ubicación y los objetos que colocamos sobre ellos.
1. Líquidos y alimentos
Uno de los mayores errores que puedes cometer es poner líquidos o alimentos sobre tu tele o cerca de ella, ya que si derramas agua, refrescos o café caliente, podrían filtrarse dentro y dañar los componentes electrónicos.
Además, las migajas de alimentos pueden atraer insectos e incluso provocar cortocircuitos. Por lo tanto, evita colocar vasos, tazas o platos de comida sobre tu aparato o cerca.
Te podría interesar
2. Velas y objetos inflamables
Las velas y otros objetos inflamables representan un peligro potencial para tu televisión, pues la proximidad de estas fuentes de fuego aumenta el riesgo de incendio y daño.
Si una vela o cualquier otro material inflamable se derrama o cae sobre tu tele, podría provocar un desastre total. Por lo tanto, siempre mantenlos lejos.
3. Imanes y objetos magnéticos
Los imanes y los objetos magnéticos pueden interferir con el funcionamiento de tu televisor debido a que pueden distorsionar la imagen, provocar colores incorrectos o incluso dañar permanentemente la pantalla.
4. Plantas y mascotas
Tener plantas cerca de tu aparato puede ser agradable estéticamente, pero puede causar varios problemas. Las plantas sueltan polvo y partículas que pueden obstruir las entradas de aire de la tele y causar sobrecalentamiento.
Además, algunas mascotas pueden ser curiosas y podrían dañar la pantalla o los componentes si saltan o rascan la televisión. Por lo tanto, es mejor tenerlas alejadas.
5. Objetos pesados o puntiagudos
Evita colocar objetos pesados o puntiagudos sobre tu tele, ya que si un objeto cae sobre la pantalla, puede romperla o causar daños irreparables.
Lo mismo ocurre con objetos puntiagudos que si se caen, rayan o dañan la superficie de la pantalla.
Así es que para garantizar la seguridad y durabilidad de tu televisión, procura que estos objetos no estén en tu televisión o cerca de ella.