Las polillas son pequeños insectos que pueden convertirse en una molesta plaga en tu cocina; afortunadamente, hay varias medidas que puedes tomar para prevenir su aparición y mantener tu hogar libre de estos bichos.
Estos insectos son atraídos por ciertos alimentos, como granos, cereales, arroz, harina, especias o el alimento para perros, y pueden contaminar tu despensa sin que te des cuenta.
Las polillas pueden convertirse en un problema debido a que consumen muchos alimentos que están guardados en la alacena, por lo que a continuación te daremos algunos consejos útiles para evitar que invadan tu cocina.
5 consejos para evitar las polillas en tu cocina
Para que tu despensa no esté invadida por una molesta plaga de polillas que se coman tu comida, sólo debes seguir estos cinco consejos:
Te podría interesar
- Mantener la cocina limpia y ordenada: asegúrate de limpiar regularmente la alacena donde guardas los alimentos; elimina cualquier derrame o migaja y limpia a profundidad los rincones y grietas donde suelen esconderse las polillas
- Guardar bien los alimentos: utiliza recipientes herméticos para almacenar tus alimentos secos, como cereales, harinas, pasta o arroz y revísalos regularmente para detectar cualquier signo de infestación. Una excelente opción son las bolsas plásticas con cierre hermético.
- Revisar los alimentos nuevos: antes de guardar comida nueva en la despensa asegúrate de inspeccionarlos en busca de posibles signos de polillas, como agujeros o rasgaduras, un olor extraño o larvas visibles. Si encuentras alguna señal de infestación, no guardes los alimentos y deséchalos de inmediato.
- Controlar la humedad: mantener la cocina bien ventilada evita que haya acumulación de humedad en los rincones; puedes usar un deshumidificador para prevenir la aparición de polillas y otras plagas
- Repelentes naturales: el romero, el laurel y la lavanda tienen un aroma desagradable para las polillas, por lo que puedes colocar ramitas de estas plantas en tu alacena para repeler a las polillas de forma natural
Siguiendo estos sencillos consejos podrás mantener tu cocina libre de una molesta plaga de polillas que invada tu alacena y se coma tu comida.
Con información de Raid