Las recámaras deben de mantenerse frescas y arregladas, pues eso a cualquiera le agrada porque no hay nada más acogedor que entrar a un cuarto sin tiradero.
Aunque a veces, si uno deja la ropa desordenada, tenis sin levantar y calcetas por todos lados y a eso súmale que no abres la ventana, entonces estos consejos pueden ayudarte.
Consejos para que tu cuarto tenga un aroma agradable
Si quieres que tu cuarto tenga un olor, no nada más debes de dejar la ventana abierta, vas a tener que utilizar siete trucos que seguro te van a ayudar.
De acuerdo con “El mueble” hay siete formas de mantener un cuarto muy limpio y con un aroma agradable y fresco.
Te podría interesar
- Ventilación
Necesitas haya suficiente aire por las tardes para que las partículas de polvo y humedad se vayan y así eliminen la aparición del moho y ácaros.
Se recomienda que estén abiertas de 10 a 15 minutos para mantener el ambiente fresco y que regule el clima.
- Limpia el polvo
La ropa sucia, de cama, cortinas y cualquier tela que esté en el cuarto debe de limpiarse, pues logran que sus partículas causen malos olores.
De igual forma se recomienda barrer y trapear, para eliminar los malos olores, solo ten cuidado con los productos de limpieza, pues algunos pueden ser molestos a la nariz.
- Cambia la sábana
Las sabanas son un elemento clave para que no huela mal tu recámara, pues es necesario cambiar las sábanas una vez a la semana o cada dos, como máximo.
Aplica para edredones, fundas de almohadas y cojines, con el fin de evitar que se acumulen los olores.
- Velas perfumadas
En una mesa de noche deja una vela, muy pronto creará un ambiente apto para descansar.
Se recomienda usar velas con aceites de esencias naturales como: vainilla, sándalo, jazmín o de aromas frutales, pero antes de dormir apágala.
- Plantas
Aunque no lo creas, el poder de las plantas es purificar el aire para absorber el dióxido de carbono y liberar el oxígeno.
La lavanda o el jazmín son dos de las que recomiendan para que tu cuarto tenga un ambiente relajante y huela rico.
- Perfume en tus almohadas
Antes de acostarte puedes colocar un toque de tu fragancia favorita, esto no nada más ayuda a que tu cama huela bien, también a que tu dormitorio se mantenga fresco.
- Armarios y cajones
Cuida los pequeños detalles y que mejor con aromatizar el armario, cajoneras y cómodas.
No nada más se mantendrá fresca la ropa, también tendrá un olor agradable y así puedes eliminar los ácaros. Incluso hay barras perfumadas para colgarlas en el cuarto que dejan un aroma increíble.
Toma nota, porque tu cuarto puede oler mejor y si aplicas uno de estos consejos seguro no vas a poder sacar a la gente de tu alcoba.