Uno de los tantos platillos que ponen el alto el nombre de la gastronomía mexicana son los chiles rellenos capeados o sin capear, los cuales son tan importantes en el menú de México e irresistibles que cada año Sanborns realiza un festival en su honor.
Los chiles rellenos son una especialidad de la comida mexicana que consiste en un chile relleno de picadillo, queso o cualquier otra preparación, el cual se puede servir con caldillo de jitomate, explica el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.
El chile poblano es el más común para rellenar, base de los chiles en nogada que actualmente están de temporada; sin embargo, también se puede usar chile jalapeño, pasilla o ancho, que es la versión seca del poblano.
¿Qué platillos ofrece el Festival de Chiles rellenos de Sanborns?
Desde el primero de agosto comenzó el Festival de Chiles rellenos de Sanborns y tendrás hasta el 15 de octubre para probarlos, aunque te aconsejamos hacerlo lo antes posible.
Te podría interesar
El menú del irresistible festival incluye seis tipos diferentes de chiles rellenos, los cuales puedes adquirir en paquete, que incluye: sopa del día (300 l), postre del mes (una porción), refresco o agua del día (448 ml) y café americano o té.
Los platillos que puedes degustar en el Festival de Chiles rellenos son los siguientes:
- Chile en nogada con granada
- Chile pasilla relleno de picadillo con huarache
- Chile poblano relleno de queso mozzarella
- Chile ancho relleno de frijoles maneados
- Chile en nogada capeado con granada
- Chile relleno de picadillo con arroz a la mexicana
Es importante mencionar que cada paquete contiene solo un chile relleno; además, el precio de cada uno oscila entre los 200 y 300 pesos, según el platillo.
El horario para que puedes disfrutar del Festival de Chiles rellenos de Sanborns es de 13:00 a 18:00 horas; es decir, durante cinco horas al día está disponible el exquisito menú mencionado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!