Las parrillas eléctricas son una alternativa para cocinar ante las tradicionales estufas de gas y para algunas personas pueden ser más prácticas, por ello te presentamos la que es mejor que la de Whirlpool y cuesta menos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó una revisión a 8 modelos diferentes de estos calentadores, donde se checó qué tan bien calientan, la seguridad de su uso, qué tan fáciles son de usar, su resistencia, así como cuánta energía eléctrica consumen, entre otras evaluaciones.
"En conjunto con la prueba de Eficiencia Térmica se midió el consumo de energía eléctrica requerida para elevar la temperatura del agua, desde 15°C hasta tener un incremento de 70°C", se indicó en la Revista del Consumidor de junio del 2023.
Esta parrilla eléctrica es mejor que la de Whirlpool y cuesta menos, de acuerdo con la Profeco
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que una parrilla eléctrica de la marca Teka era mejor y más barata que la de Whirlpool al tener las siguientes características:
Te podría interesar
-
Teka (IZC 64010 MSS BK)
Este producto de cuatro quemadores fue evaluado como Excelente, nota que también obtuvo en las pruebas de seguridad eléctrica, eficiencia térmica promedio, así como en la consumo de energía eléctrica promedio (Wh).
Cuenta con 4 quemadores, tiene función silenciosa y el cable debe conectarse directamente a la instalación eléctrica. Tiene un precio promedio de 14 mil 772 pesos.
Mientras que la de la otra marca tuvo las siguientes peculiaridades:
-
Whirlpool (ACMN708NE)
Esta parrilla tuvo una calificación de Muy Buena (la segunda mejor), aunque en sus pruebas de seguridad eléctrica y eficiencia térmica promedio obtuvo Excelente, mientras que en la de consumo de energía eléctrica promedio (Wh) sacó MB.
Tiene 4 quemadores, una función para combinar dos de ellos para poner una olla grande, así como tiene función silenciosa. También debe conectarse directamente a la instalación eléctrica y su costo es de 22 mil 999 pesos.
"Cuando termine la vida útil de tu parrilla la puedes llevar a un centro de reciclaje gratuito, incluso algunos distribuidores recuperan los aparatos viejos sin costo. Investiga con el distribuidor del producto", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco señala que algunas ventajas de tener una parrilla eléctrica es que no presentan riesgos por fuga de gas, su limpieza es rápida y sencilla, los alimentos se calientan más rápidos y son seguras; aunque evidentemente aumentan el consumo de luz.