En esta temporada de verano, cuando hace calor y a su vez llueve, surge la humedad en diversas zonas de la casa y esto ocasiona que aparezcan diversos insectos, como las hormigas.
Las hormigas son insectos comunes que presentan diversas características, cada una; puesto que en el mundo se conocen más de 12 mil especies de hormiga, aunque las negras chiquitas son las más comunes en los hogares.
Aunque no son dañinas, estos insectos suelen ser molestos y desagradables; por ello, en este artículo te diremos como ahuyentarlos con una mezcla casera.
Aromatizante para ahuyentar a las hormigas
Antes de recurrir a los insecticidas o productos químicos que pueden causar molestias a los niños y/o mascotas, prueba con soluciones naturales, como son los remedios caseros.
Te podría interesar
Menta y canela.
La menta en general, ya sea en hoja o en aceite, desprende un olor tan fuerte que funge como repelente natural para ahuyentar a las hormigas.
Esto, más la canela, cuyo olor peculiar es ‘odiado’ por las hormigas, ya que es tan fuerte que los pequeños insectos no la soportan. Así que se marcharán de forma inmediata y no intentarán rondar por el lugar.
¿Cómo preparar el repelente de hormigas?
Solo debes colocar la menta y la canela en aquellos lugares donde se concentren las hormigas y así evitarás que se acerque.
Además, podrás hervir un par de varitas de canela, con medio litro de agua. Vacía el contenido en un atomizador y rocía la solución en los perímetros de la casa o cocina.
Además, algo importante para evitar que las hormigas se alejen de forma definitiva, es que no dejes a su alcance comida o fruta, para que no llamen su atención y no tengan motivos para acercarse a tu casa.