Uno de los lugares favoritos de las cucarachas es la cocina, pues es en este rincón de la casa donde es posible que encuentren restos de comida y donde más fácil pueden escabullirse, siendo los electrodomésticos su escondite preferido. Por ello, te diremos cómo desinfectar tus aparatos electrónicos por donde pasaron estos desagradables insectos.
Y es que recuerda que además de dar un mal aspecto a nuestro hogar, estos insectos son portadores de enfermedades intestinales como disentería, cólera, E. coli, fiebre tifoidea, entre otras, e incluso pueden agravar las alergias en las personas.
Por lo anterior, es fundamental desinfectar cada rincón de nuestra casa, en especial aquellos lugares donde predominan las cucarachas, para con ello evitas cualquier riesgo a tu salud.
Te podría interesar
Así puedes desinfectar tus electrodomésticos
Así que toma nota de este sencillo truco y pon manos a la obra porque tus electrodomésticos no se van a desinfectar solos. Para ello, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- ½ litro de agua
- Una tapita de cloro
- Dos paños o trapos limpios
Una vez que tengas las herramientas antes mencionadas, ahora sí deberás hacer una mezcla y proceder a limpiar cada uno de tus aparatos que se ven expuestos a la presencia de estos desagradables insectos.
- En primer lugar deberás revolver una tapita de cloro en ½ litro de agua
- Después humedece el trapo en la mezcla.
- Posteriormente tendrás que limpiar bien las superficies. Te recomendamos probar una gota en un área pequeña y oculta para asegurarte de que la mezcla no dañará a tus electrodomésticos.
- Finalmente deberás retirar el exceso de agua con un trapo seco.
¿Cómo eliminar a las cucarachas de mi casa?
Si estás cansada o cansado de tener cucarachas deambulando por tu hogar y escondiéndose en tus electrodomésticos, entonces debes saber que existe un producto eficaz que te ayudará a ahuyentarlas: el vinagre.
Dicho producto puede ser utilizado como un agente repelente y desinfectante natural y puedes utilizarlo de diferentes maneras:
- Rocía vinagre diluido: Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella rociadora y esparce la solución en los lugares donde sospechas que se esconden las cucarachas.
- Limpia con vinagre: Limpia las superficies de la cocina, el baño y otras áreas propensas a la infestación de cucarachas con vinagre. Desinfectará las áreas y eliminará cualquier rastro de olor que las pueda atraer.
- Utiliza vinagre en el fregadero: Vierte vinagre blanco en los desagües y tuberías del fregadero. El vinagre eliminará los olores y residuos de comida que atraen a las cucarachas. Además, esto combinado con agua tibia puede despejar cualquier obstrucción y evitar que las cucarachas accedan a tu hogar.
Ya conoces cuál es la forma correcta de desinfectar tus electrodomésticos por donde pasaron las cucarachas, ponlo en práctica y así no pondrás en peligro tu salud ni la de los tuyos._ Con información de Cloralex