Cuando uno se moja, camina o hace demasiado ejercicio, se quita el calzado para cambiarse o meterse a bañar, pero muchas veces llega a ser incómodo porque tienen un olor desagradable.
Este olor es muy característico, tanto así que en las caricaturas y en programas de televisión hacen referencia a que tiene un hedor similar al queso, pero si quieres saber por qué se produce ese olor y cómo puedes eliminarlo, entonces tienes que leer esto.
¿Qué significa que apesten mis pies y cómo curarlo?
Aunque no lo creas, el pie tiene alrededor de 25 mil glándulas sudoríparas y esto hace que las personas tengan mal olor en los pies.
Pero de acuerdo con “Podoactiva” no nada más se tiene que pensar que es por falta de higiene, sino que hay muchos factores que pueden llegar a ser responsables de este olor.
Te podría interesar
Uno de ellos y el más común es cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que hay en la piel, en esta unión hay amonio y ácido graso en su descomposición y a esta afección se le llama “Bromhidrosis”.
En algunos casos hay factores que determinan el olor de los pies como son:
- Hormonales
- Alimentación
- Estrés y ansiedad
- Infecciones
- Falta de transpiración
- Glándulas apocrinas alteradas
- Enfermedades
- Tratamientos
Pero si quieres evitar, de una vez por todas, el mal olor no te preocupes que aquí te brindamos una manera de poder eliminarlo y para ello debes seguir estas recomendaciones:
- Cuidado de los pies
Lava tus pies a diario con agua y jabón, pero debes dejar que se sequen bien para que pueda ventilarse y más entre los dedos. En este paso agrega en una cubeta con agua una cucharada de bicarbonato de sodio para eliminar las bacterias.
- Talcos y sprays
Hay productos comerciales que ayudan a eliminar el mal olor provocado por el sudor.
- Chanclas
Si eres una persona que va al gimnasio es muy fácil obtener hongos, por eso se recomienda usar chanclas, pues actúan como una barrera de contagio.
- Calcetines
La tela debe de ser transpirables (algodón o lana) y evitar los materiales sintéticos y cambiarlos todos los días.
- Calzado
Los zapatos de material natural ayudan mucho, además es importante que se ventilen después de usarlos todo el día.
- Podólogo
Si tienes una infección y este provoca mal olor, acude con un podólogo para averiguar a qué se debe y cómo eliminarlo.
Si sufres de este mal, entonces actúa de inmediato y trata de ver cuál es la causa, para que no sufras más.