En esta temporada de lluvias 2023, los mosquitos pueden arruinar rápidamente un ambiente tranquilo y relajante en tu sala, hogar y otras partes de tu casa, pero hay una forma natural y efectiva de mantenerlos a raya. Te contamos cómo hacer una combinación casera para que no te molesten.
Y es que no sólo son sus zumbidos, sino también sus picaduras son molestas e irritantes y en algunos casos llegan a producir enfermedades.
Ingredientes necesarios para preparar la mezcla
Para hacer esta combinación casera, solo necesitarás tres ingredientes comunes que probablemente ya tengas en casa, estos son:
- Agua: es la base de esta combinación y ayuda a diluir los otros ingredientes.
- Vinagre de manzana: se trata de un repelente natural de mosquitos y ayuda a mantenerlos alejados.
- Aceites esenciales: puedes elegir entre varios conocidos por su efecto repelente, como el aceite de eucalipto, el aceite de citronela o el aceite de lavanda.
Pasos para hacer la combinación casera
Una vez que hayas reunido los ingredientes necesarios, sigue estos sencillos pasos para hacer la mezcla casera:
Te podría interesar
- Llena un recipiente con aproximadamente 250 mililitros (ml) de agua: puedes utilizar una botella de spray o cualquier otro recipiente con un pulverizador
- Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana: ya que tiene un potente aroma que a los mosquitos no les gusta.
- A continuación, añade de 10 a 15 gotas del aceite esencial de tu elección al recipiente. Usa de un solo tipo o combina varios para crear una fragancia única.
- Mezcla bien los ingredientes agitando el recipiente suavemente.
Recuerda que los aceites esenciales puros no se mezclan bien con el agua, por lo que es posible que necesites agitar la botella antes de usar la combinación para asegurarte de que los ingredientes estén bien integrados.
¿Cómo utilizar la combinación anti mosquitos?
Una vez que hayas hecho la mezcla repelente de mosquitos, puedes utilizarla de varias maneras para mantener a raya a estos insectos de tu recamara, sala u otros lugares. Aquí te damos algunas sugerencias:
- Rocía la combinación alrededor de las ventanas, puertas y otras áreas de entrada.
- Échale el sofá, las cortinas y otros muebles de tu sala donde puedan esconderse los mosquitos.
- Utiliza la mezcla como repelente personal rociándola en tu ropa antes de salir al exterior.
Toma en cuenta que esta combinación casera contra mosquitos es más efectiva en espacios cerrados como una sala. Si deseas utilizarla en un área al aire libre, es posible que necesites aplicarla con más frecuencia debido a la exposición al viento y otros factores ambientales.