El chihuahua o chihuahueño es una raza de perro originaria de México que se caracteriza por su tamaño pequeño, así como su actitud agresiva y nerviosa ante ciertas situaciones de la vida, pero otro aspecto importante es la forma de su cabeza que puede ser de manzana o venado.
Los 'lomitos' de esta raza pueden tener el pelo largo o corto dependiendo del gusto de las personas, pero este suele ser suave y fino, de acuerdo con información de la marca Purina.
¿Cómo saber si un chihuahueño es cabeza de manzana o venado?
La forma de la cabeza es la clave para saber cuál es el tipo de chihuahua que se tiene en casa, pues los de manzana tienen una forma más redonda respecto a los de venado, que poseen una cabeza más anulada.
En ese sentido, los expertos de distintos portales apuntan que los chihuahueños con cabeza de manzana son más pequeños en tamaño y peso que los otros.
Te podría interesar
Además, los ejemplares cabeza de venado suelen tener el cuerpo más esbelto, con extremidades y cuello más largos que sus 'hermanos' de cabeza con forma de manzana.
Otra diferencia entre ellos son los ojos, ya que los chihuahuas cabeza de manzana tienen ojos grandes, redondos y saltones, mientras que los otros tienen los ojos más pequeños y separados.
Por último, se pueden reconocer debido a que el hocico de los chihuahuas cabeza de manzana es más chato y pequeño que los chihuahuas cabeza de venado, que lo tienen más alargado o puntiagudo.
El American Kennel Club (AKC) sólo establece que hay 'lomitos' chihuahueños de pelo largo y pelo corto, por lo que no reconoce a aquellos que tienen cabeza de venado como tal._con información de Purina y Rover