Estilo de vida

BELLEZA

¿Para qué sirve la niacinamida y cómo se debe utilizar en tu rutina de skincare?

La niacinamida tiene múltiples beneficios para la piel, pero antes de usarla debes consultar con un dermatólogo.

Skincare.Esto es todo lo que la niacinamida puede hacer por tu piel.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Para qué sirve la niacinamida y cómo se debe utilizar en tu rutina de skincare? A continuación te diremos los beneficios de esta sustancia con base en opiniones de expertos.

Ya te contamos sobre los ingredientes que tienes que buscar en tus cremas si buscas prevenir arrugas, por eso es importante que ahora conozcas más detalles sobre uno de los ingredientes activos más importantes.

De acuerdo con Medline Plus, la niacinamida “es una forma de vitamina B3. Se encuentra en muchos alimentos incluidos la carne, el pescado, la leche, los huevos, las verduras y los cereales”.

La niacinamida es necesaria para la función de las grasas y los azúcares en el cuerpo y para mantener las células sanas”, expresa el portal especializado en conceptos médicos.

Según el dermatólogo Simón Scarano, la sustancia tiene múltiples beneficios cuando se utiliza de forma correcta. Los enlistaremos a continuación:

  • Tiene efecto antioxidante: ayuda a disminuir las especies reactivas de oxígeno, que hacen que nuestra piel envejezca; protege a la piel de los daños producidos por la polución.
Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
  • Mejora la función de barrera de la piel: ayuda a sintetizar ceramidas y ayuda en la diferenciación de los queratinocitos. Una piel con una mejor función de barrera será más sana, tendrá mayor protección contra agresiones y se verá más saludable.
  • Ayuda a disminuir el tono amarillento de la piel, gracias a su efecto antioxidante.
  • Disminuye el eritema: hace que se irrite menos.
  • Disminuye las líneas de expresión y las arrugas: induce la producción de colágeno y proteínas, lo que lleva a que las líneas de expresión y las arrugas se vean menos marcadas y mejoren su apariencia.
  • Es despigmentante: altera la transferencia de pigmento desde las células que lo producen y las células que constituyen la epidermis.
  • Disminuye la oleosidad de la piel: lleva a que haya menos reservas de cebo y a que la piel se vea con un acabado más mate.
  • Protege contra rayos UV; contribuye a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de piel; es buena para el acné; es buena para pieles con rosácea.

¿Cómo usar la niacinamida en la cara?

Antes de aplicarte cualquier sustancia en el rostro, lo primero que debes hacer es acudir con un dermatólogo o una dermatóloga para que te haga una prueba de lo que le va mejor a tu organismo.

Recuerda que lo que le sirve a una persona puede no funcionar en otra y, si no tienes cuidado, podrías acabar con lesiones en la cara que saldrá más caro reparar.

Una vez aclarado ese punto te recomendamos la rutina que sigue el influencer colombiano Carlos Raúl Morales, quien está especializado en belleza, cosméticos y cuidado personal.

  • En la noche, antes de aplicar la niacinamida, el primer paso que el creador de contenido sigue es limpiarse el rostro con un agua micelar.
  • Luego aplica un jabón limpiador especial (el que tú uses dependerá de tu tipo de piel)
  • Posteriormente se pone un tónico
  • Después de esos pasos por fin llega el momento de la niacinamida. Basta con colocar 2 o 4 gotas que después de distribuyen por el rostro.
  • Para finalizar, una vez que se absorbió el producto anterior, se coloca crema hidratante.

Listo. Ahora ya sabes para qué sirve la niacinamida y cómo se debe utilizar en tu rutina de skincare. ¿Te animas a probar este método?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!