Estilo de vida

ESTUDIOS

Estas salchichas Viena son mejores que FUD y Zwan, según Profeco

Profeco le puso palomita a esta marca de salchichas por su contenido de proteína.

Salchichas Viena.Estas tienen hasta el doble de proteína que la competencia. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre la gran variedad de salchichas que hay se encuentran las tipo Viena, que se caracterizan por estar elaboradas con carne y grasa de cerdo, lardo de cerdo, pavo o pollo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En el mercado hay diferentes marcas de salchichas Viena, algunas de las más populares son FUD y Zwan, aunque existe una que es mucho mejor que éstas, en cuanto a contenido de proteína, según un estudio de calidad realizado por la institución a cargo de Ricardo Sheffield. 

Conforme con la información publicada por la Profeco en la edición número 522 de la Revista del Consumidor, las salchichas de FUD tienen 3.4 g de proteína; en tanto, las de Zwan Premium contienen 4.6 g. 

Aunque los embutidos de las marcas en cuestión tienen poco más de la cantidad mínima permitida -2.2 gramos (g)-, ésta es bastante baja.

Si buscas unas salchichas Viena con más proteína que FUD y Zwan, la mejor opción es San Rafael, que tiene más del doble que una de dichas marcas. 

¿Cuánta proteína tienen las salchichas Viena de San Rafael?

Según los datos revelados por la Prefeco, las salchichas de San Rafael tienen 8.1 g de proteína, cantidad máxima registrada por institución; es decir, tiene 4.7 g más de proteína que FUD y 3.3 g que Zwan.

La proteína es un nutriente que necesita el cuerpo para fortalecer y mantener los huesos, músculos y piel; además, ayuda a reparar células y producir nuevas.

Revista del Consumidor

Sin embargo, es importante mencionar que el producto de San Rafael tiene más grasa que FUD (3.7 g) y Zwan (5.1 g), al contar con 10.0 g, aunque está en el límite máximo. 

Revista del Consumidor

Sin importar la marca, la Profeco recomienda el consumo moderad de salchichas, ya que contienen grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol malo, que incrementa en riesgo de padecer enfermedad cardíaca. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!