Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Esta comida va mejor con el tequila reposado y esta con el blanco

Si quieres disfrutar de una experiencia completa de sabor, debes conocer los alimentos que mejor van con el tipo de tequila que vas a ingerir.

Te decimos cuál es la comida que mejor va con el tequila blanco y la que mejor va con el reposado Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El fin de semana cada vez está más cerca y si ya tienes pensado disfrutarlo con una buena botella de tequila, entonces para que logres una experiencia completa de sabor, debes conocer la comida que va mejor con el estilo reposado y la que mejor va con el blanco.

Normalmente la gente piensa que el maridaje debe realizarse únicamente con vino; sin embargo, con el paso del tiempo han surgido combinaciones exquisitas para el paladar de platillos tradicionales de la gastronomía mexicana con este popular destilado de agave.

Recuerda que el maridaje en el mundo de la gastronomía es el proceso de unir un alimento o platillo con una bebida alcohólica –que mejor vaya con él- con la intención de realzar el placer de comerlos.

¿Qué comida va mejor con el tequila?

Así que si quieres vivir una experiencia culinaria de otro nivel y sorprender a tus invitados, entonces debes conocer la comida que mejor va con el tequila reposado y la que mejor va con el blanco.

El tequila reposado es el que más tiempo pasa en las barricas de roble, de cuatro y hasta 12 meses, lo cual le aporta un color entre dorado y oro pálido. Además, adquiere un sabor suave y complejo, con notas de vainilla, nuez, anís, caramelo y madera.

Por lo anterior, los especialistas recomiendan acompañarlo de carnes suaves como las aves (pollo o codorniz), animales de caza y algunos peces. Y si quieres que tus platillos sean aún más atractivos puedes agregarles un toque de picante, pues este tipo de tequila resaltará el sabor de los chiles sin que necesariamente se exacerbe el picor de los mismos.

En tanto que el tequila blanco al no tener tiempo de añejamiento no adquiere color, mientras que su sabor es más dulce y cuenta con notas suaves, frescas, herbales, con toques cítricos y florales, pues no adopta ninguna nota a madera.

De esta forma, este tipo de destilado es perfecto para acompañar alimentos fríos con toques de acidez, como los pescados o mariscos. Los platillos más aconsejables para el maridaje son el ceviche, atún, camarones y pulpo.

Ahora que sabes cuál es la comida que va mejor con el tequila reposado y cuál es la que va mejor con el blanco, ¿te animas a hacer estas combinaciones?_ Con información de Mundo Cuervo y Culinaria Mexicana