Estilo de vida

CONSEJOS

¡Cuidado! Si tu casa tiene alguno de estos 4 olores estás en peligro

Estos son los olores que no debes ignorar pues advierten un riesgo latente.

Pon atención en cómo huele tu casa.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pocas veces se habla de los beneficios de tener un buen olfato; sin embargo, tras leer esto agradecerás que tu nariz sea un detector natural del peligro en tu casa.

Hay algunos olores que te pueden advertir que hay un riesgo latente en tu hogar y aquí te los haremos saber.

¿Qué pasa si huele a azufre o a huevo podrido?

  • Olor a huevo podrido

Las dos opciones que indicarían un fuerte olor a huevo podrido en tu casa, te exponen a un peligro mortal, ya que se les relaciona con una fuga tóxica.

Ello debido a que al gas se le agrega una sustancia química llamada mercaptano, que algunas personas perciben como huevo podrido.

Además, si vives cerca de un río u obtienes agua de pozo, el olor podría estar relacionado con la presencia de ácido sulfhídrico (S2H) , un gas tóxico que tiene múltiples implicaciones para la salud.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU la exposición a concentraciones bajas de ácido sulfhídrico puede causar irritación de los ojos, la nariz o la garganta. En tanto, una exposición mayor puede causar dolores de cabeza, mala memoria, alteración de las funciones motoras y pérdida de conocimiento.

  • Olor a pescado

Si no has comprado pescado y tu casa huele así, con cuidado revisa tus accesorios eléctricos, pues cuando se sobrecalienta alguno o se quema, el material huele a pescado echándose a perder.

Para solucionarlo, identifica el artefacto que está produciéndolo y desconéctalo para evitar problemas mayores. Quita la luz para tratar de arreglarlo y así evitar un incendio.

  • Olor a perro sucio

Si no tienes perro o tu 'lomito' está recién bañado, este aroma puede advertirte que no vives solo, sino que tienes como roomies a varios ratones.

Según Mayo Clinic estos animales te pueden contagiar de enfermedades como el SPH, la leptospirosis, coriomeningitis linfocítica, peste y síndrome pulmonar por hantavirus 

  • Olor a moho

Aunque algunas personas lo consideren 'normal' en el baño o los techos, si tú notas que toda tu casa huele así, podría ser una señal de que el problema es más grave de lo que imaginas, pues podría advertirte que hay una cañería rota.

Primero revisa, en la tina, el lavamanos o algún muro con señal de humedad, si no logras identificarlo llama a un especialista ya que el moho puede afectar tu salud, principalmente si tienes problemas respiratorios.

Si quieres saber más sobre otro olor sigue las redes de Grupo Fórmula

Temas