Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

9 cortes de cabello que estarán en tendencia este otoño/invierno, según Vogue

¿Necesitas un cambio? Estos son los cortes de cabello que estarán en tendencia esta temporada, según Vogue.

Los cortes en tendencia esta temporada. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás por cerrar un ciclo o simplemente quieres un cambio de look para renovar tu imagen, te compartimos cuáles son los cortes de cabello que estarán en tendencia esta temporada de otoño/invierno, según la revista Vogue. 

El cabello es uno de los aspectos más importantes para las personas, ya que puede destacar tus mejores rasgos, la forma natural de tu pelo y cambiar tu imagen por completo.

Es por ello que cada año surgen nuevas tendencias que nos guían para saber cómo cortarlo o teñirlo. Aunque algunas de ellas no logran pasar de los desfiles de moda a la práctica, hay muchas otras que se convierten en las favoritas por su facilidad para peinar y mantener. 

9 cortes de cabello que estarán en tendencia este otoño/invierno, según Vougue

De acuerdo con la revista especializada en moda, serán nueve cortes los que estarán en tendencia esta temporada de otoño-invierno. Estos son:

  • Melenas extra largas con capas transparentes  

El cabello largo que roza la cintura seguirá siendo tendencia en los meses más fríos del año, pero los expertos recomiendan 'accesorizarlas' con flequillos, degradados o capas para darles dinamismo y rejuvenecerlas. El punto es que el cabello se vea espeso, con volumen, puntas densas y capas transparentes. 

Sin embargo, estos no se recomiendan en personas que tienen poca densidad de cabello, pues estas requieren textura y cuerpo.

  • Cortos crecidos

Los cortes boyish serán la sensación este otoño, sobre todo, los cortos desenfadados y crecidos que den ese sensación de cabello cortado hace 2 ó 3 semanas para que se vea más 'shaggy'.

  • Desfilados a lo Jennifer Aniston

El desfilado que contornea el rostro, al estilo de Jennifer Aniston en los 90s también estará en tendencia esta temporada, según el estilista Gabriel Llano, quien asegura que la gente se anima a pedirlo, así como las capas. 

  • Bixie

Se trata de un corte con una melena muy corta, "un pixie largo que casi es un bob", explica la experta María Baras, quien agrega que este favorece mucho y es muy versátil, pues se puede llevar tanto liso como rizado. 

  • Corte bola ondulado

Este corte corto con volumen es la gran apuesta para este otoño, pues muestra el cuello y estiliza. Si se tiene in cabello rizado, este se puede marcas más con un pixie long bob, pero exige tener una calidad y cantidad de rizo para poder desgastarlo con la tijera y que quede con cuerpo, detalla Nadia Barrientos, estilista de The MadRoom.

  • Melena mariposa en varios largos

El cabello al estilo setentero y con flequillo al pómulo y capas delanteras que simulan alas de mariposa es uno de los favoritos del verano y pronto lo será del otoño, pero se llevará en diferentes tipos de largos conservando su densidad y efecto envolvente. Sin embargo, es importante tener suficiente cuerpo en el cabello.

  • Midi rizada

Una de las tendencias más generalizadas es y será la de potenciar la textura natural del cabello, sobre todo, en cabellos rizados para mostrar su esencia. Por ello, la melena midi rizada será otro corte clave ya que, “es muy elegante y resalta las facciones”, apunta Barrientos. 

  • Free bob

El corte bob seguirá tan vivo como ahora y seguirá siendo un clásico, sobre todo, en su versión extra corta esta temporada y se llevará liso, rizado, peinado, despeinado y de todas las formas posibles. 

  • Flequillos

Para el otoño-invierno, los flequillos serán la tendencia más favorecedora, pues se caracterizan por armonizar y otorgar dinamismo al rostro. Pero la clave esta temporada será adaptarlo a cada rostro y textura de cabello, ya sea en cortina, largos al pómulo, tupidos o baby bang, entre otros.

Los expertos coinciden en que no hay looks para todo el mundo, lo que se debe hacer es buscar el más favorecedor para cada personas de acuerdo con la calidad de cada cabello.