Uno de los accesorios más utilizados tanto en hombres como mujeres son las gorras, pues ayuda no nada más a protegernos del sol, sino también en cubrir a alguien si no se peinó.
Pero una de las cosas que debes saber es que se ensucian muy rápido de sudor, por eso aquí te vamos a decir cómo lavarlas.
¿Cómo lavar las gorras y que no se maltraten?
Es muy común ver a personas que salen a la calle a hacer ejercicio con gorra y cada vez que están empapadas de sudor las meten a la lavadora junto con la ropa, pero así no debes de lavarla.
Necesita muchos cuidados para que no pierda la forma y no se deslave el color o su textura y de acuerdo con “Mejor con salud” y “Su médico” señalan que debes de lavarla una vez al mes, pero si la utilizas para hacer ejercicio se recomienda máximo cada semana.
Te podría interesar
Esto porque al sudar es inevitable que se traspase a la tela de la ropa, lo cual llega a ensuciarse, acumula mal olor y pueden formarse manchas.
Y aunque no sudes, recuerda que el cabello produce sebo y eso hace que se vea grasoso y se impregne en la gorra y empiece a producir mal olor.
Si tienes una gorra sucia y la quieras limpiar, lo que debes hacer es lavarla a mano de la siguiente manera:
- Mezcla agua tibia con detergente para ropa y media taza de vinagre, usa un atomizador para rociar el líquido en las manchas y deja actuar por unos minutos.
- No utilices cloro porque puedes desteñir la tela, opta por detergentes para ropa delicada o shampoo de cabello.
- Si hay manchas de sudor, frótalas con un cepillo de dientes que no uses.
- Una vez que ya eliminaste las manchas sumérgela en agua fría.
- Para secarlo se recomienda que no se exprima. Busca un relleno y colócalo en la parte interna, así conserva su forma.
- No coloques la gorra directamente al sol, lo mejor siempre es colocarlo en sombra o utiliza una secadora de pelo.
¡Ya no laves tu gorra en la lavadora! Lastima sus fibras e incluso llega a decolorarse o perder su forma, además, no las dejes mucho tiempo con el sudor o sucias, pues puede ser que no se les quite las manchas.