La piel es el órgano más grande del cuerpo, lo cual necesita cuidados tanto internos como externos y a veces las cremas ayudan a hidratar la piel.
Pero hay un producto en especial que llega hacer mejor que las cremas que es la manteca de karité y aquí te vamos a decir por qué.
¿Qué tan buena es la manteca de karité?
Aunque no lo creas, esta manteca es para la piel y de acuerdo con “La beau organic” es uno de los ingredientes más hidratantes que existen en la Tierra.
Los beneficios que tiene para la piel son los siguientes:
- Suaviza
- Repara
- Regenera la piel
- Reduce grietas
- Aporta elasticidad
- Elimina callosidades y estrías
- Antioxidante
- Buena contra quemaduras, cicatrices y moretones
Este producto natural no nada más ayuda a la piel, sino también a la cabellera y lo mejor de todo es que es para todo tipo de piel, al ser no comedogénica, lo que significa que no produce imperfecciones.
No deja rastro alguno de sensación aceitosa o brillosa y tampoco obstruye poros aunque hay varias formas de utilizarla por ejemplo:
- Hidratante
Humecta cualquier tipo de piel, ayuda a aliviar la tirantez de la piel y la resequedad. Es un buen producto para usar después de un día de sol.
- Combate caspa y la irritación del cuero cabelludo
Las propiedades calmantes de este producto ayuda mucho y debes de colocarlo en secciones, al separar el cabello y masajeando el cuero cabelludo.
- Suavizar manos
Si quieres sentir tus manos suaves y te gustaría reparar las cutículas ásperas, entonces aplica una vez a la semana la manteca de karité. Puedes mezclar una pequeña cantidad con azúcar morena y gotas de jugo de limón. Esto ayudará a exfoliar y eliminar las células de piel muerta.
¡No esperes más! Prueba alguno de los productos que tengan manteca de kairté o incluso puedes comprar en Farmacias París por el precio de 85 pesos.