Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Zapatos de mujer: ¿Cuántos pares debes tener como límite para no llegar a la OBSESIÓN?

¿Cuántos pares de zapatos tienes? Si tienes más de este número entonces tienes una obsesión.

Dime cuántos pares de zapatos tienes y te diré que tan obsesionada estás? Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A todos les gusta ir a comprar a centros comerciales y a tiendas, en especial cuando son las favoritas de muchos y las que están en tendencia.

La moda hace que las personas compren bastantes prendas con el fin de tener un armario completo, pero con el paso de los días, uno se da cuenta de que necesita más porque “ya no tienen que ponerse”.

Y algo de lo que siempre sufren las personas son con los pares de zapatos, pero ¿es normal tener muchos o a eso se le llama obsesión? Te contamos.

¿Cuántos pares se considera normal en una persona?

Conforme uno crece, la ropa da importancia en la apariencia de los individuos. Lo casual y formal son parte de la vida y uno busca mostrar esa conformidad en su trabajo.

Sin embargo, en cuanto a pares de zapatos se trata “Soul Shoes” menciona que tener 20 pares de zapatos está en el rango normal, “entre 30 o 40 podría llamarse vanidad” y a partir de 50 “se puede decir que ya es una verdadera obsesión”.

Aunque hay consecuencias en este tipo de manía, porque sucede que algunas personas que padecen esta adicción compran zapatos a escondidas y “dan prioridad a la prenda sobre sus familiares y amigos”.

“La adicción a los zapatos es un fenómeno reciente. Comenzó en el siglo XX cuando las mujeres de alta sociedad cambiaban de calzado varias veces al día como símbolo de status. Quizá este desorden esté acompañado por lo que se llama neofilia u obsesión por lo nuevo. No solamente es tener el mayor número de zapatos, se trata del placer de comprarlos, de tenerlos nuevos”, menciona “Soul Shoes”.

El hecho de adquirir muchos pares de zapatos es producto de un efecto antidepresivo y “hace que se eliminen las ansias”, lo cual la persona comienza con problemas económicos, dejan de hacer cosas importantes y algunas veces deben tratarse con terapia psicológica.