Los sartenes T-fal, de origen francés, son de los mejores en el mercado, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que hay otros fabricados en México con la misma calidad. Te decimos cuáles son.
De acuerdo con la dependencia, los sartenes de T-fal son de "excelente" calidad y era de esperarse, ya que fueron los primeros en ser fabricados con teflón, material creado por en 1938 por el químico estadounidense Roy Plunket.
Aunque el estadounidense fue el creador del teflón, el francés Marc Grégoire fue el primero en utilizarlo en un sartén de aluminio para evitar que se pegaran los alimentos durante su cocción. Al ver los excelentes resultados lanzó en Francia la Corporación T-fal en el año 1956, junto con su esposa Colette.
Pese a que los sartenes con teflón son de origen francés, en México también se fabrican estos utensilios de la más alta calidad, y la Procuraduría Federal del Consumidor ya sabe cuáles son.
Los sartenes mexicanos igual de buenos que los de T-fal, según Profeco
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en junio de 2022, los sartenes mexicanos que son de excelente calidad como los de T-fal, son de las siguientes marcas:
- Ekco
- Vasconia
- Vita
Y es que los sartenes mexicanos de esta marcas obtuvieron la misma calificación que los utensilios de T-fal, pues no presentaron defectos en sus acabados y pasaron las pruebas de antiadherencia, la cual es excelente, por lo que tus alimentos no se pegarán cuando cocines.
Otro punto a favor de estos utensilios es que el material de su mango es seguro, pues no se incendia con facilidad, y si lo hiciera se apaga en menos de 30 segundos, indicó la Profeco.