Existen perfumes que logran atravesar la barrera del tiempo y permanecer en el gusto del público durante años, convirtiéndose en verdaderos clásicos del mundo de la perfumería. Para que estés siempre a la moda, te compartimos los más icónicos elegidos este 2023 por la Academia del Perfume.
Para reconocer a esta emblemáticas fragancias, cada año la Academia del Perfume selecciona los mejores perfumes icónicos que son considerados atemporales y auténticos iconos que han marcado un hito en la historia del perfume. Se trata de la categoría más importante dentro de los permios de la academia, elegidos por un exclusivo jurado.
¿Cuáles son los perfumes icónicos del 2023?
La Academia del Perfume dio a conocer recientemente el top de los perfumes más icónicos de la XVI Edición de Premios 2023, estos son:
Te podría interesar
Perfumes icónicos masculinos
- CK One de Calvin Klein
Esta fragancia creada en 1994 por Alberto Morillas ha logrado romper las barreras del tiempo su aroma cítrico aromático que redefinió los límites de la fragancia moderna difuminando las barreras sociales y de género, desafiando los cánones tradicionales.
“Se trata de una creación icónica y universal, consiguió romper en su momento, con una fórmula válida para hombre y mujer, en perfumería supuso una nueva forma de crear", afirmó el jurado y añadió que “el calado del imaginario de su campaña con chicas andróginas, que se adelantó a su tiempo y abrió camino, como en el arte".
- LOEWE Pour Homme de LOEWE Perfumes
Creada en 1974 por Olivier Cresp, se trata de una fragancia mediterránea y aromática con fondo amaderado. Un clásico atemporal por la ausencia de extravagancia y la naturaleza de una forma sencilla y pura. En ella, destaca el limón y el vetiver , así como su dosis de albahaca en el fougère que "marcó un cambio y fue muy novedoso”.
- Terre D’Hermès de Hermès
Este perfume creado en 2006 por Jean-Claude Ellena, fue considerado una metáfora que habla de tierra, de materia y de raíces. Capaz de vincular al hombre con sus orígenes. El jurado destacó sus notas de salida de naranja, toronja y que transmiten la vivacidad de pimienta y especias frescas, se une la fuerza del vetiver y se vuelve más profunda en el fondo, dominada por el cedro, las resinas y el benjuí.
Perfumes icónicos femeninos
En cuanto a las fragancias femeninas, la Academia del Perfume seleccionó en el top a:
- Classique de Jean Paul Gaultier
Esta fragancia creada en 1993 por Jacques Cavallier se ha convertido en un símbolo de seducción y sensualidad, por lo que es considerado un homenaje a la belleza femenina. Se trata de un perfume floriental vainilla, "seductor en el que queda patente su gran relación con la moda, muy atrevido en su momento, el enfant terrible de los perfumes”, indicó el jurado.
- LOEWE Aire de LOEWE Perfumes
Creada en 1985 por Olivier Cresp, se trata de una fragancia floral verde, íntima y delicada, con notas aromáticas de limón, gálbano y jazmín que supuso la entrada a la modernidad en el mundo del perfume.
- Shalimar de Guerlain
Este es uno de los perfumes que ha logrado mantenerse en el gusto de la gente por más de un siglo, pues fue creado en 1921 por Jacques Guerlain. Además de ser una fragancia voluptuosa y sensual que representa un templo del amor (su nombre en sánscrito), este supuso una revolución por su icónico frasco que simula el Taj Mahal.
De acuerdo con el jurado, este sentó la base para otros perfumes con el uso de la vainilla que hoy es uno de los aromas más usados en la perfumería. "Es un importante pilar constructivo de la familia oriental”, indicaron.
Ahora que ya lo sabes, corre por el tuyo y recuerda que jamás pasará de moda.