Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta piedra ancestral será tu aliada para la limpieza del hogar

México es un país en el que se mantienen muchas costumbres ancestrales, como la piedra que ayuda a la limpieza del hogar.

Esta es la piedra ancestral que sirve para la limpieza del hogar.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los seres humanos llevan un largo tiempo viviendo en la Tierra, por lo que muchas veces se comparten costumbres ancestrales de generación en generación, como son los conocimientos, prácticas e incluso el uso de materiales como la piedra que hoy en día nos sirve para la limpieza. 

El término “ancestral" se refiere tanto a los conocimientos, como las prácticas y destrezas que preservan la cultura de nuestros antepasados, aquellos individuos con los que compartimos rasgos que aún siguen presentes.

Piedra para la limpieza. Créditos: Pixabay

¿Cuál es la piedra ancestral que sirve para la limpieza del hogar?

La piedra ancestral que sirve para la limpieza del hogar es nada más y nada menos que la famosa piedra pómez, la cual ha sido utilizado por generaciones enteras y sigue vigente. 

De acuerdo con información del Gobierno de Oaxaca, el origen volcánico le dio ciertas características a la piedra pómez: como una multitud de poros y células cerradas que dan como resultado una porosidad con solidez de grano al mismo tiempo.

La porosidad característica de la piedra le permite absorber y retener el agua, además de hacerla ligera y otorgarle condiciones particulares que ayudan a la limpieza de la casa.

Es una piedra que puede ser tallada, torneada y grabada con gran facilidad, pero también es muy resistente al frío, al fuego, a la intemperie y es libre de sales solubles en agua.

La piedra pómez se utiliza en la limpieza del hogar para lavar el baño, para tallar la estufa o eliminar el cochambre de distintas superficies e incluso para limpiar piscinas.

Piedra pómez para la limpieza. Créditos: Pixabay

¿Qué usos tiene la piedra pómez? 

Los expertos en esta piedra 'ancestral' señalan que tiene múltiples usos para las personas, y son los siguientes:

  • Filtración de productos de elaboración industrial
  • Filtración de agua en los suelos, en la agricultura
  • Lavar trastes
  • Exfoliar la piel 
  • Eliminar durezas de los pies
  • Elaborar polvos abrasivos de cosmetología
  • Limpiar superficies delicadas
  • Eliminar el cochambre de la estufa
  • Lavar el baño

La piedra pómez cuenta con una gran variedad de usos, por lo que se ha utilizado durante generaciones y parece que seguirá entre nuestras costumbres.