Estilo de vida

MANUALIDADES

5 maneras de reutilizar tus calcetines sin par

Los calcetines que no tienen par pueden servir para varias cosas más que para reutilizarlos sin combinar.

Como decía Juan Villoro, los calcetines nunca se pierden en par y por ello te damos 5 ideas para usar tus prendas impares. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los calcetines sin par son algo tan común que a veces sobrepasan a los que sí están completos, por ello te damos 5 consejos para reutilizarlos

No se exagera al decir que todos hemos experimentado la frustración de encontrar un calcetín sin pareja en nuestro cajón, pero nos los tires, mejor dales una segunda vida a esas prendas interiores con las siguientes innovadoras ideas. 

1. Usarlos como guantes de limpieza

Si necesitas limpiar y no tienes guantes de limpieza a mano, los calcetines sueltos pueden ser una solución temporal en algunos casos.

Sólo tienes que poner uno o varios calcetines en cada mano y podrás proteger tus manos del agua y los productos de limpieza. No son tan duraderos como los guantes de goma y no en todos los casos se recomiendan, pero pueden ser útiles para tareas rápidas.

Calcetines. Créditos: Pexels

2. Calcetines protectores para objetos frágiles

Otra manera de usar esta prenda cuando ya no tiene par es usarlos como protectores para objetos frágiles, como ponerlos sobre una botella de vidrio para evitar que se rompa en muchos pedazos si se cae.

También puedes colocar calcetines en los extremos de los palos de escoba o trapeadores para cuidar tus muebles de arañazos si es que se caen. Además son ideales para guardar objetos pequeños y delicados en tu maleta durante un viaje, evitando así posibles daños.

3. Hacer muñecos de calcetín

Si viste 31 minutos, quizá te acuerdes del súper héroe Calcetín con Rombos Man; algo semejante puedes crear con tus prendas impares. 

Muñeco. Créditos: Pixabay

Para hacer tus muñecos, puedes usar las prendas de colores y obtener con diferentes personajes: sólo necesitas algunos botones y un poco de hilo para darles vida. Este proyecto es ideal para hacer con niños y les encantará tener sus propios muñecos hechos a mano.

4. Hacer pelotas de malabares

¿Has pensado en hacer malabares con calcetines? Si tienes más de tres, puedes llenarlos con arroz y luego coserlos para hacer pelotas de malabares. Puedes personalizarlos pintando diseños divertidos en las prendas antes de llenarlas.

Hacer malabares es una excelente manera de mejorar la coordinación y la concentración. 

Calcetín. Créditos: Pexels

5. Hacer una alfombra

Si tienes muchos calcetines impares, son gruesos, quieres reciclar y estás buscando un proyecto más grande, considera hacer una alfombra: sólo necesitas cortarlos en tiras y unirlos para formarla.

Puedes usar diferentes colores para lograr un diseño único y darle un toque muy peculiar a tu hogar. 

Así es que no te desesperes si se te perdió un calcetín, porque hay más de una manera de que los puedas reutilizar o divertirte con ellos.