Estilo de vida

BEBIDAS

La importante razón del porqué el whisky es dorado

Así es como el whisky obtiene su llamativo color dorado.

Whisky.La maduración de esta bebida es sumamente importante para su sabor y color. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Alguna vez te has preguntado cómo obtiene el whisky su característico color dorado? Sí es así, te revelamos el 'secreto' que te sorprenderá. 

El whisky que seguramente te encanta tomar en las rocas se elabora con cebada malteada, agua y levadura, ingredientes que son sometidos a diferentes procesos para obtener la bebida en cuestión. 

Ballantine's.

La elaboración del whisky comienza con el cereal, el cual necesita convertirse en azúcar soluble para poder hace el alcohol; después, sigue la molienda, maceración, fermentación, destilación y maduración. 

La maduración de la bebida alcohólica en cuestión es sumamente importante, ya que es durante ésta que obtiene su sabor y color dorado.

La maduración del whisky se lleva a cabo en barricas de roble durante al menos tres años, en el caso del escocés, lo que permite la bebida extraiga el sabor y color de la madera, explica el sitio web de Ballantine's.

"Cuanto mayor sea la calidad de la barrica y el tiempo de almacenamiento, mayor será el sabor que el whisky pueda adquirir", subraya dicha marca de whisky escoses mezclado.

Ballantine's.

Ballantine's también resalta que, una vez embotellado el whisky, la maduración se detiene; por lo tanto, no tiene sentidos guardarlo en una bodega durante años, porque "está destinado al consumo, no a la conservación".

¿Cómo se puede mezclar el whisky?

Ballantine's asegura que no hay reglas para beber whisky, bien puede tomarse solo, con hielo o mezclado con otras bebidas, que le pueden dar un toque dulce, salado y hasta picante.

Algunas de las bebidas para mezclar el whisky que la famosa marca recomienda son: refresco de Cola y naranja, limonada, ginger ale, cerveza de jengibre, refresco de crema, tónica, agua con gas, agua de coco; jugo de piña, manzana, naranja y limón; cerveza, té y café. 

¡Cuéntanos en las redes sociales de Grupo Fórmula, con el #AbriendoLaConversacion, cómo te gusta tomar el whisky!