La caída del cabello es un problema que le afecta a muchísimas personas, que incluso, puede llegar a resultar en un grave problema de inseguridad. Afortunadamente en el mercado existen una variedad de productos que te pueden ayudar con el problema.
Sin embargo, hay quienes ya probaron de todo y la caída de cabello no se detiene, por lo que optan por productos naturales o remedios caseros para poder aliviar este padecimiento.
De acuerdo a expertos, existen varios remedios caseros o naturales que te ayudarán con tu alopecia.
¿Qué es la alopecia?
La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie.
Te podría interesar
Desacuerdo a expertos, la alopecia puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.
Remedios para evitar la caída de cabello
Con estos remedios caseros, evitarás la caída del cabello y ayudarás a fortalecer tu cuero cabelludo.
1. Aloe Vera
El aloe vera es una de las plantas más utilizadas para diversos padecimientos tanto inflamatorios, como de cicatrización y ahora, ante la pérdida de cabello.
De acuerdo al sitio web de Pharmcius, lo que debes hacer es cortar de forma horizontal una penca de aloe vera, se frota el cristal junto con las hebras en el nacimiento del cabello y se deja que se seque. Después se lavará con abundante agua.
2. Té verde
Lo usaremos a modo de tónico sobre el cabello tras ducharnos unas dos veces por semana. Prepararemos una infusión de té verde y lo aplicaremos sobre el cabello.
3. Aceite de almendras
De acuerdo a expertos, el aceite de almendras fortalece los cabellos débiles, ayuda a la desaparición de escamas en el cuero cabelludo y también reduce la caída capilar. Este aceite puede utilizarse con unas gotitas masajeando el cabello, puede dejarse toda la noche y enjuagar al siguiente día.
4. Clara de huevo
Si se te cae mucho el cabello, bate cuatro claras y frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Se deja media hora y se enjuaga. Según expertos, la albúmina del huevo ayuda a fortalecer los folículos pilosos y los cabellos más débiles.