Las cucarachas son uno de los insectos que más causan desagrado a las personas, por su aspecto y porque muchas veces son relacionadas con ambientes sucios, sin embargo, esta no es la única razón por la que pueden llegar a una casa; así que explicaremos por qué salen.
Dichos insectos 'indeseables' se pueden encontrar en distintos espacios del hogar, pero los más frecuentes siempre son: la cocina, el baño e incluso en otras zonas como áticos o sótanos donde almacenamos cosas.
En ese sentido, son una de las plagas más comunes y persistentes que podemos encontrar en nuestra casa, por lo que siempre tratamos de encontrar la forma más efectiva de eliminarlas, poniendo como prioridad la limpieza.
¿Por qué salen cucarachas?
Es importante saber que las cucarachas pueden llegar a tu casa por diferentes motivos, así como de distintas maneras y, de acuerdo con el National Pesticide Information Center (NPIC), son las siguientes:
Te podría interesar
-
Por refugio y alimento
Las cucarachas buscan condiciones de refugio adecuadas y acceso a fuentes de alimento, algo que pueden encontrar fácilmente en nuestros hogares si encuentran grietas, rincones oscuros y humedad. Además, los restos de comida en la cocina o cualquier área les ofrecen un alimento constante.
-
Por cambios climáticos
Las cucarachas son sensibles a los cambios en el clima, por lo que buscan lugares con temperaturas estables, dónde pueden esconderse en temporadas de calor o frío intenso.
-
Porque se esconden en bolsas de mandado u otros empaques
Las cucarachas pueden ingresar a nuestros hogares a través de diversos medios, incluyendo bolsas, cajas, ropa y otros objetos que traemos del exterior. Encontrando el camino a casa sin que las notemos.
-
Porque pasan por hendiduras de ventanas o puertas
Las cucarachas para comprimir sus cuerpos y pasar por espacios muy pequeños les permite entrar en nuestras casas a través de aberturas que podríamos considerar imposibles para otros animales.
-
Por su reproducción acelerada
Una sola cucaracha puede infestar por completo tu hogar en cuestión de semanas, pero esto sólo si no se toman medidas adecuadas de control de plagas.
Otros factores que pueden influir en la aparición de las cucarachas son: la humedad, su actividad nocturna que las hace indetectables y, por supuesto, los espacios sucios que les brindan un ambiente adecuado.
La presencia de cucarachas puede resultar molesta e incluso insalubre, pero existen medidas que los propietarios pueden tomar para prevenir su invasión, las cuales incluyen el mantenimiento regular de la limpieza, la reparación de grietas y la eliminación adecuada de residuos de alimentos.