Si en casa ves hormigas en la cocina, cuarto, baño, en ropa, en la comida o incluso, ¡hasta en el agua! Entonces tienes que leer esto.
Pues seguro te estarás preguntando qué tipo de hormigas son las que invaden tu casa y qué alimento es el que las atrae, así que no te preocupes, aquí te vamos a decir.
Los tipos de hormiga que hay y lo que comen
En la naturaleza se identifican alrededor de 12 mil especies de hormigas, pero son muy pocas las que invaden los hogares.
Y antes de tomar una acción, en contra de estos insectos, debes saber su comportamiento y qué alimentos les atrae. Pues de acuerdo con la página de “Raid” insecticida hay cuatro grandes grupos que son muy comunes en las casas:
Te podría interesar
- Hormigas molestas
Forman senderos desde y hacia el agua o en alimentos. Si buscas eliminar este tipo de insecto, entonces debes destruir ese sendero o nido, que muchas veces se encuentra al aire libre. Pueden infestar tu cocina y contaminar tus alimentos.
- Hormigas constructoras de montículos
Invaden tu hogar, pero viven al aire libre y estas llegan a destruir la estética de tu jardín con los montículos que construyen.
- Hormigas carpinteras
Las encuentras en las paredes, áticos y en leña dañada, al ser estos los principales lugares en donde se resguardan. No comen madera, pero ahí si hacen nido y varios túneles, además si quieres agarrarlas puede ser que te muerdan, pero su picadura no es tan dolorosa.
- Hormigas rojas
Además de que pica, tienen un aguijón en el abdomen (con veneno) por si algo las molesta. Su picadura es bastante dolorosa y si te pican varias veces vas a necesitar atención médica.
Después de conocer los tipos de hormigas, tienes que saber que se alimentan de muchas cosas de la que comen los humanos: papas fritas, pan, jalea, azúcar, incluso alimento de perro.
Por ello, se recomienda que cualquier cosa que se derrame debas limpiarlo, porque si lo dejas ahí o tienes basura dentro de la casa, entonces es muy probable que una colonia de hormigas se acerque y quiera construir sus montículos.
Por eso aquí te dejamos qué es lo que tienes que hacer para eliminar la posible comida de las hormigas:
- Comida de la despensa debe estar guardada en recipientes herméticos
- No dejar platos sucios en el fregadero
- Limpia frascos que contengan azúcar
- Barre y friega los pisos con regularidad
- Mantén la superficie de tu hogar seco, pues a las hormigas les gusta el agua.
Ahora ya sabes que tu casa no nada mas debe estar muy limpia, sino que también evitar juntar basura o migajas, pues las hormigas pueden empezar a invadir tu hogar.