Una prenda de ropa con olor a humedad es una sorpresa desagradable, sobre todo cuando tenemos una cita importante o prisa de llegar a algún lugar para el que ya habíamos planeado nuestro outfit, por ello, es importante saber cómo eliminar dicho aroma de las prendas.
El olor a humedad se puede dar por distintos factores, pero uno de los más comunes en la ropa es que no se ha dejado secar de manera correcta.
¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?
Para quitar el olor a humedad de forma sencilla sólo se necesita vinagre y agua, los cuales actuarán en conjunto para hacer que el aroma desagradable se vaya de tu ropa.
El primer paso del procedimiento sencillo es prepararse para tomar una ducha y luego llenar una cubeta de agua caliente para mezclar con un poco de vinagre, y que así los productos puedan hacer su 'magia'.
Te podría interesar
Después se debe colgar la camisa, pantalón o prenda deseada en el baño y poner la cubeta debajo de ella para que absorba el vapor de la mezcla.
El último paso simplemente es cerrar la puerta y bañarse con normalidad, la idea es que se cree una atmósfera húmeda y que el vapor se impregne en la prenda para quitarle el mal olor.
De acuerdo con información de El Mundo, este truco es sencillo, práctico y te ayudará a combatir los malos olores consecuencia de tener la ropa en espacios cerrados durante mucho tiempo.
Los principales 'trucos' de prevención para el mal olor son: dejar que la ropa se seque completamente en un espacio abierto, lavar las prendas con bicarbonato de sodio, rociar la ropa con vinagre y limón, entre otras.