Aunque no lo creas, existe manera de inhibir el vello del área del bigote con recursos naturales. Hay diferentes ingredientes que, mezclados, lograrán un efecto mejor que la cera, de acuerdo con la información brindada por los expertos.
En el portal de la marca Nivea, especializada en el tratamiento de la piel, se dieron algunas opciones de mascarillas para hacer. Eso sí, la misma firma destacó que no son de efecto inmediato, sino que tardarán en verse resultados y, por eso, hay que tener paciencia.
La primera de ellas, que también es de las más famosas en el mercado del skin care, es la del limón con miel. Hay que mezclar una cucharada del cítrico con cuatro de miel.
Una vez hecho el batido, hay que aplicarlo en la zona donde se desea eliminar el vello, que en este caso es el bigote, y dejarlo actuar por 15 o 20 minutos; luego, retirar con agua tibia. Se tiene que hacer dos o tres veces por semana.
Te podría interesar
Cómo quitar el bigote con ingredientes de cocina
La segunda mascarilla está hecha casi de la misma forma que la anterior, pero a esta se le añade avena. Cuando ya se tenga la mezcla, hay que colocarla en la piel y hacer movimientos circulares con las yemas de los dedos, en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
El masaje se tiene que realizar por unos cinco minutos y después enjuagar con agua tibia. También es recomendable que se haga varias veces a la semana.