Si tienes joyería de fantasía este artículo es para ti, sobre todo porque hay muchas creencias respecto a la limpieza de estas piezas. Es bien sabido que se oxidan con facilidad, por lo que se tienen que limpiar meticulosamente.
El portal Gold Shield, especializado en el tema, aseguró que con un solo ingrediente de cocina se puede lograr un efecto impresionante para los objetos que están sucios. Se trata del limón.
Solo se tiene que mezclar una parte de agua con el jugo de un limón y remojar las joyas por unos 10 o 15 minutos. Una vez que el brillo haya regresado a tu artículo, enjuágala con agua fría y sécala con un trapo limpio.
Es importante destacar que no se tiene que mojar, únicamente usar el agua suficiente para quitarle los residuos de los otros líquidos.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar la joyería de fantasía oxidada?
Para el caso de las joyas que estén oxidadas, hay que usar pasta de dientes. Solo ponle una pequeña cantidad a la joya desgastada y frótala con el dedo.
Una vez que ya tenga una capa delgada encima, frótala con un cepillo de dientes. Luego enjuaga con agua fría, de la misma manera que se mencionó anteriormente, y seca con un trapo limpio.