Estilo de vida

La poderosa razón por la que debes comer papaya

La papaya es una fruta que cuenta con una gran cantidad de nutrientes.

Salud.La papaya ayuda a la digestión y desintoxicación. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La papaya es una fruta tropical que se ha hecho popular a medida que se ha ido integrando en los mercados internacionales, hasta el punto de que sus propiedades nutricionales son cada vez más apreciadas, sobre todo, por su efecto como desintoxicante natural.

La fruta en cuestión resulta muy nutritiva y posee una gran cantidad de vitaminas, las B, A (o betacaroteno), y E, y la C, cuya importancia en la papaya, por su cantidad, es mayor que la que ofrece el tan frecuentemente recomendado kiwi.

iStock

La vitamina C actúa eficazmente contra los agentes patógenos y se puede tomar en grandes cantidades sin problema, ya que no se almacena en el cuerpo: lo que no necesita lo excreta a través de la orina.

Otros componentes importantes de la papaya son el sodio, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio, sustancias fundamentales para el sistema inmunológico, las funciones celulares y su metabolismo.

iStock

También es rica por su aportación de agua y fibra (con efecto laxante), y tiene un bajo valor calórico por sus pequeñas cantidades de hidratos de carbono.

La papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a diluir las proteínas de los alimentos y resulta muy útil en problemas digestivos, tales como gastroenteritis, colitis, hiato y acidez.

A nuestros alimentos con frecuencia les falta fibra, vitaminas, enzimas y sales minerales, por eso, en nuestras células se almacenan sustancias tóxicas ocasionando un desorden en nuestro metabolismo, en los procesos de digestión y en los niveles de agua.

La papaya supone una gran ayuda en la desintoxicación, ya que la ingestión de esta fruta garantiza una depuración del intestino en profundidad (las toxinas en el intestino son el origen de muchas enfermedades), así como la regeneración del sistema glandular.

iStock

Para la gastronomía, la papaya es una fruta ligera que siempre sienta bien. Perfecta para tomar al natural, sola o acompañada de zumo de naranja, queso y, en especial, con unas gotas de lima para realzar su sabor.

¿De dónde es originaria la papaya?

Originaria del sur de México, la papaya se cultiva en climas con temperaturas que van de los 15-35 ºC grados, principalmente en los estados de Michoacán, Colima, Veracruz y Oaxaca, entre otros. Sin embargo, hay quien considera que procede de los Andes peruanos.

iStock

La producción de papaya se ha extendido a lo largo del tiempo a países de Sudamérica, como Colombia, Perú, Brasil y Argentina. Otros países productores de papaya están en África Oriental, así como Sudáfrica, Sri Lanka, India, Malasia, Australia e Israel, y aunque hasta hace poco era considerada una fruta exótica, en la actualidad se ha introducido en los mercados de casi todo el mundo y se puede adquirir en cualquier época del año.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!